Comparta éste artículo
CDMX

¿Cuándo será el Festival del cacao, chocolate y tamales en la CDMX?

Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres asistir al Festival del cacao, chocolate y tamales en la CDMX

BIENESTAR

·
Este fin de semana será el festival del cacao, chocolate y tamalesCréditos: Pixabay

Todavía estamos en enero y aunque ya no tenemos recalentado ni rosca de Reyes, todavía nos queda aferrarnos a los tamales. Y este fin de semana hay un gran pretexto para seguir posponiendo la dieta o por lo menos hacer una excepción, ya que tendrá lugar el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales a CDMX. Donde además de una gran vendimia, habrá muchas actividades alrededor de estos prouctos tan significativos de nuestro México.

El Festival de Cacao, Chocolate y Tamales de este año tendrá en la calle Ensenada 60, en la colonia Condesa, entre las calles de Alfonso Reyes y Mexicali,  a unas cuadras del Metro y Metrobús Patriotismo, los días 28 y 29 de enero y estará abierto en un horario de 11:00 a 19:00 horas, la entrada es gratuita. Los organizadores del evento recomiendan que lleves tus propios trastes para no generar desechables, así que prepara los topers, refractarios y jarras, botellas y termos para hacerte con un buen itacate.

Fuente: Cuartoscuro

También te puede interesar: Joven revela cuánto gana vendiendo tamales en EU

En el festival habrá cacao en todas sus presentaciones imaginables: tablilla para preparar en agua o leche, barras de diferentes porcentajes de cacao, polvos para preparar bebidas tradicionales a base de cacao, como Tejate, tisanas con cacao, sazonadores con cacao, mezclas de tes en polvo, untables de cacao y diferentes dulces como mazapán con cacao o chocolate, cacao garapiñado, cacao caramelizado.

Habrá todo tipo de tamales, desde los clásicos oaxaqueños de distintos moles, hasta los de hoja de maíz. Los habrá de todos sabores, tradicionales y también más experimentales para quienes siempre salen en busca de algo nuevo. Habrá propuestas vegetarianas y veganas como tinga de zanahoria y tamal vegetal de champiñones, así como otras opciones sin productos de origen animal.

En el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales también estarán las mejores chocolaterías tradicionales de la República, se contará con expositores com chocolate de Oaxaca, espuma de cacao de Cholula Puebla y Chocolate Siij de Chiapas, que trabaja con cacao de Tabasco y ganó la medalla de oro en el Primer Campeonato de Chocolate elaborado de origen, en Paris.

Además de comida, también habrá eventos culturales como conferencias sobre el cacao y el maíz vistos desde la historia y la antropología, con datos muy interesantes sobre nuestra cultura, pues conocer nuestra gastrnomía es conocer nuestra historia. También habrá catas de chocolate. El cacao y los tamales son alimentos de herencia prehispánica, por lo que son patrimonio de la humanidad.

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News