Comparta éste artículo
FINANZAS

¡Adiós a las comisiones! Estos bancos dejarán de cobrar por retirar efectivo y consultar saldo

Este nuevo convenio permitirá que los clientes de seis bancos hagan sus operaciones de manera gratuita.

BIENESTAR

·
Bancos ya no cobrarán por sacar dinero ni consultar saldo Créditos: Cuartoscuro

Te ha pasado que necesitas sacar dinero de tu tarjeta, pero no encuentras un cajero de tu banco y terminas utilizando otro, lo que te genera una pequeña comisión al retirar efectivo, bueno pues, eso se terminó para los cuentahabientes de seis instituciones bancarias de México. 

Resulta que con la creación de una alianza conformada por BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank, sus clientes dejarán de pagar comisiones al retirar efectivo o consultar saldo en cualquiera de sus cajeros automáticos pertenecientes a la nueva MULTIRED.

Por lo que sus usuarios podrán realizar operaciones de sus tarjetas de crédito y débito sin costo alguno, cuantas veces lo requieran. 

Los tarjetahabientes de estos seis bancos podrán hacer sus operaciones gratis Créditos: Especial

De acuerdo con las instituciones bancarias alrededor de 13.2 millones de clientes de estos bancos se verán beneficiados, con lo que sus usuarios dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones. 

¿Cómo funciona la alianza?

Sencillo: si tu eres cliente de cualquiera de estos seis bancos y retiras o consultas tu saldo en cualquiera de sus cajeros automáticos, no se te cobrará ningún cargo.   

Cabe mencionar que la alianza existía desde 2021, pero fue hasta enero de este año que HSBC y sus más de 5 mil 600 cajeros se sumaron a la red. 

Retiro en efectivo y consulta de saldo ya no generará comisión en estos bancos Créditos: Especial

En México, los tarjetahabientes realizan anualmente en cajeros automáticos más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de débito y crédito, por un monto total de 463 mil millones de pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News