Comparta éste artículo
CDMX

Así se vivió el Año Nuevo Chino en la CDMX

Así fueron los festejos en el Ángel de la Independencia del Año Nuevo Chino

BIENESTAR

·
Créditos: Cuartoscuro

Este domingo 22 de enero comenzó el Año Nuevo Chino del Conejo y, entre otras actividades para festejarlo, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con la Embajada de China en México, organizaron en el Ángel de la Independencia un curioso concurso de disfraces sobre ruedas, pues los participantes debían modelar montados en bicicletas.

Esta es la sexta ocasión en que se realiza este concurso de disfraces para festejar la llegada del Año Nuevo Chino, el cual se relaciona con lo que en la antigua cultura china era el fin de las últimas cosechas y el cambio entre el mes del buey (que pertenece al invierno), último de cada año, y el del tigre (que para los chinos es madera yang, y representa el crecimiento), primer mes de la primavera.

Fuente: Twitter @CulturaCiudadMx

También te puede interesar: ¿Cómo es el signo del conejo en el horóscopo chino? ¿Qué nos depara el 2023?

Hubo dos categorías, infantil-juvenil, la cual comprendió a menores de entre 13 y 17 años, y la categoría de adulto, para personas mayores de 18 años. Para categoría abrieron solamente 50 lugares, así que los concursantes llegaron desde temprano para poder registrarse.

Fuente: Twitter @CulturaCiudadMx

El jurado evaluó originalidad, decoración alusiva, materiales utilizados (se dio prioridad a materiales reciclados), incorporación de bicicleta y el desempeño en el escenario. Hubo tres ganadores por categoría, primero, segundo y tercer lugar. Entre los obsequios para los ganadores dieron scooter eléctrico, celular Honor 70 5G y hasta una bicicleta eléctrica e inteligente.

Fuente: Twitter @CulturaCiudadMx

Pero no sólo hubo concurso de disfraces, desde la 1 de la tarde los asistentes pudieron disfrutar de una serie de demostraciones folclóricas y culturales de China, tales como la danza tradicional del león y dragón, así como un espectáculo de artes marciales.

Fuente: Twitter @CulturaCiudadMx

También te puede interesar: ¿Cuál es tu signo de horóscopo chino según tu año de nacimiento?

Síguenos en Google News para más noticias

Temas

Google News