- 13 de septiembre de 2024
San Pedro Garza García, Tampico y Saltillo, son solo algunas de las ciudades con mejor percepción de seguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, 2022.
La inseguridad en el país es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos, ya que cada vez son más los ciudadanos que se sienten intranquilos en la localidad donde viven.
Y no es para menos, pues recientemente el INEGI dio a conocer que el 67 por ciento de la población mayor de 18 años considera inseguro vivir en su ciudad. Es decir que al menos dos de cada tres personas en México no se sienten a salvo en sus propias calles, ya sea por ser víctimas de delitos como robos y asaltos, presenciar enfrentamientos, o simplemente ante la falta de seguridad por parte de las autoridades.
Pero, afortunadamente no todas son malas noticias, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también presentó las ciudades más seguras del país.
Estas son las ciudades más seguras de México
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al segundo trimestre del 2022, las ciudades donde las personas se sienten a salvo son:
- San Pedro Garza García, en Nuevo León
- Benito Juárez, Ciudad de México
- Tampico, en Tamaulipas
- Piedras Negras, en Coahuila
- Saltillo, en Coahuila
- Los Cabos, en Baja California Sur
- Mérida, en Yucatán
- Los Mochis, en Sinaloa
- San Nicolás de los Garza, en Nuevo León
- Cuajimalpa, Ciudad de México
En contraste, las ciudades donde la población percibió mayor sensación de inseguridad por temor a ser víctimas de la delincuencia fueron:
- Fresnillo, en Zacatecas
- Zacatecas
- Ciudad Obregón, en Hermosillo
- Irapuato, en Guanajuato
- Cuautitlán Izcalli, Estado de México
- Colima
¿En qué lugares los mexicanos se sienten más inseguros?
Otros datos importantes que reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana son los lugares en donde la población mexicana se siente insegura.
Conforme a la publicación oficial, los ciudadanos se sienten inseguros al acudir a los cajeros automáticos, en el transporte público, así como las calles, avenidas y carreteras que habitualmente usamos.