Comparta éste artículo
BIENESTAR

IMSS y Juan Toscano-Anderson realizan primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento

El jugador mexicano campeón de la NBA recomienda a los niños que si quieren algo tienen que trabajar y buscarlo; Zoé Robledo dice que el IMSS apoyará los sueños de quienes busquen destacar en el deporte

BIENESTAR

·
Juan Toscano-Anderson platica con los menores de la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento del IMSS.Créditos: Tomada de Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el basquetbolista Juan Toscano-Anderson y la organización Guerreros por México realizaron la Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, a fin de impulsar a los nuevos talentos en este deporte.

En el gimnasio de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, decenas de jóvenes participaron en la clínica, que se realiza del 11 al 13 de julio, y convivieron con el primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la pandemia enseñó que fomentar el deporte y multiplicarlo muchas veces y en muchos lugares, puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades.

Subrayó que el Instituto apoyará la posibilidad de cumplir los sueños de los niños que busquen destacar en el deporte, a través de instalaciones, entrenadores “recuperando ese momento hacia el deporte”.

Zoe Robledo afirmó que el basquetbol es el deporte más democrático, ya que los del equipo Guerreros tendrán una oportunidad extraordinaria de entrenar con el campeón de la NBA, en instalaciones y con entrenadores profesionales del IMSS.

El director del IMSS indicó a los menores que al concluir la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento compartirán en sus estados esta experiencia, serán referentes porque jugaron con un campeón de la NBA.

Agradeció a Juan Toscano-Anderson por trabajar con el Seguro Social al apoyar e impulsar el deporte, mediante el desarrollo de nuevos talentos para el futuro del básquetbol y del IMSS.

El campeón de la NBA señaló que los niños que integran la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento son igual que él, al tener los mismos sueños y el mismo entusiasmo para cumplirlos.

“Si quieres algo tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca, no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar”, subrayó.

Agradeció al IMSS y a Guerreros por México que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible inaugurar la primera Clínica de Basquetbol, por su paciencia y atención con él y todo su equipo técnico.

Temas