Comparta éste artículo
BIENESTAR

Niños de otras entidades provocan desbasto de vacunas contra COVID-19 en la CDMX

Las autoridades aseguran que no hay riesgo de que alguien se quede sin vacunas y piden a los residentes de otras entidades esperar a la jornada de vacunación en sus municipios

BIENESTAR

·
La CDMX dice que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.Créditos: Tomada de Twitter

La asistencia de niños de otras entidades a las Unidades de Salud de la Ciudad de México para recibir la vacuna contra el COVID-19 provocó su desabasto este jueves, por lo que las autoridades capitalinas tuvieron que suspender por unas horas la aplicación.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark señaló a través de sus redes sociales que en estos días han visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado.

Eduardo Clark señaló, en una entrevista con Milenio, que llegó una cantidad mayor a la que se tenía calculada, ya que la Ciudad de México comenzó la vacunación antes que en la zona conurbada y llegó gente de esos lugares.

“No quiero echar la culpa a eso, entendemos a la gente que llegó de esas entidades, lo que sí es que nos puso en aprietos y tuvimos que pedir una ampliación de la dosis que envió la Federación”, dijo.

El funcionario señaló que lo que sí debe quedar claro es que ya tienen suficientes vacunas y de que no hay riesgo de que algún niño se quede sin vacunas el día de mañana.

El gobierno de la Ciudad de México ofreció, a través de una tarjeta informativa, una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación y pidió el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

Asimismo, las autoridades capitalinas pidieron paciencia y comprensión a los padres toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.

Google News