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IMSS implementa proyecto para mejorar los tiempos de espera en el área de Urgencias

El instituto indicó que se implementará horarios de informes en Urgencias ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de su paciente

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El IMSS busca mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en las unidades.Créditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está implementando un proyecto que permita agilizar y mejorar los tiempos de espera de los derechohabientes en el área de Urgencias

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, explicó que se trata de mejorar la calidad, la oportunidad y la atención en los procesos en todas las unidades, particularmente en las áreas de Urgencias.

Duque Molina indicó que como parte de las acciones se implementarán horarios de informes en Urgencias: mañana, tarde y noche, además de las 6:00 horas, ante la necesidad que tienen los familiares para conocer el estado de salud de su paciente internado y de ir a trabajar en las primeras horas del día.

La directora de Prestaciones Médicas informó que se pondrá en funcionamiento un número telefónico de contacto, con nombre del responsable, para atender situaciones extraordinarias que requieren solución.

Con la finalidad de verificar la atención que se brinda a pacientes y familiares en el área de Urgencias, Duque Molina realizó un recorrido en el Hospital General de Zona 57, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los recorridos los está llevando a cabo en Unidades Médicas Familiares que cuentan con Servicio de Admisión Continua, donde se atienden casos que no son graves, en Hospitales Generales de Zona y Regionales, y en Unidades Médicas de Alta Especialidad.

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