Comparta éste artículo
BIENESTAR

Campaña del IMSS de vasectomía gratuita termina el Día del Padre

El IMSS inició el 13 de junio la Jornada Nacional de Vasectomía y terminará el Día del Padre.

BIENESTAR

·
En la Jornada Nacional de Vasectomía del IMSS se practica de manera gratuita este método anticonceptivo a derechohabientes y no derechohabientes .Créditos: Cuartoscuro

Con el lema “Para ejercer una paternidad responsable” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza del 13 al 19 de junio la Jornada Nacional de Vasectomía la cual se puede realizar en cualquier unidad del Instituto que cuente con consultorios de planificación familiar.

¿Cuáles son los requisitos para practicarse la vasectomía gratuita en el IMSS?

De acuerdo con lo que informa el IMSS, en la Jornada Nacional de Vasectomía se practica de manera gratuita este método anticonceptivo a derechohabientes y no derechohabientes a quienes se les realiza un procedimiento ambulatorio quirúrgico sin bisturí el cual se puede realizar en cualquier unidad del Instituto que tenga consultorios de planificación familiar.

Los interesados deben acudir a las unidades del IMSS con consultorios de planificación familiar para hacer cita, en caso de que haya lugares disponibles, se puede hacer en ese momento. Es necesario llevar la credencial de elector y no es necesario guardar ayuno.

La coordinadora de Programas Médicos del Área de Planificación Familiar, Eugenia Victoria Ley Alfonso, informó a Milenio que es muy importante que se esté seguro de practicarse la vasectomía ya que es un método anticonceptivo permanente, aunque pudiera ser reversible.

Ley Alfonso explicó que la vasectomía sin bisturí no lleva más de 10 minutos sin embargo, si no se cuenta con un expediente, es necesario llenar cuestionarios para conocer más de el paciente.

¿Se pueden tener relaciones sexuales después de practicarse la vasectomía sin bisturí?

La coordinadora de Programas Médicos del Área de Planificación Familiar mencionó que el paciente no debe tener relaciones sexuales hasta que lo indique el médico. Es hasta que el conteo de espermatozoides salga en cero que se puede retomar la actividad sexual sin métodos de protección aticonceptiva.

Google News