- 13 de septiembre de 2024
El betacaroteno presente en las zanahorias es importante para evitar la ceguera nocturna en nuestros ojos. Pero comer más zanahorias no hará que tu miopía o astigmatismo se cure. El comer zanahorias para mejorar la visión es un mito.
Las zanahorias son una buena fuente de betacaroteno, una sustancia que se convierte en vitamina A cuando entra en nuestro organismo.
La vitamina A ayuda al ojo a convertir la luz en una señal que se puede transmitir al cerebro, lo que permite a las personas ver en condiciones de poca luz.
Para darle aún más importancia a esta vitamina, la córnea (el frente transparente del ojo) puede desaparecer literalmente si el cuerpo no obtiene suficiente vitamina A.
Ayudar a prevenir la ceguera nocturna es el beneficio principal que se puede obtener de consumir zanahorias.
Las zanahorias amarillas contienen una buena concentración de una sustancia llamada luteína, lo que puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una afección en la que la visión se vuelve borrosa.
Otro cantar es asegurar que las zanahorias pueden mejorar tu visión cuando están presentes padecimientos como la miopía o el astigmatismo.
Un estudio australiano encontró que el consumo de vitamina A no interviene en los mecanismos que afectan al ojo en condiciones de miopía.
Comer zanahorias hará que veas mejor en la noche pero no podrás dejar a un lado tus lentes.
Si tienes dudas sobre tu consumo de vitamina A recuerda consultar con un profesional de la salud.