Estas frases, muy utilizadas por nuestros padres y abuelos, de ningún modo reflejan los grandes beneficios que especias como el comino aportan, no solo al sabor de algunas comidas, sino a nuestra salud.
El comino es un condimento que se añade a caldos como el mole de olla en México- guisos y salsas como el curry, que es un tipo de salsa espesa que se mezcla con vegetales, arroz y algunos tipos de carne en la comida India.
Esta pequeña semilla, además de aportar un agradable aroma cítrico-ahumado a tus alimentos, facilita la digestión y ayuda a evitar los gases, puede contribuir a bajar los triglicéridos e incluso para adelgazar si te encuentras bajo régimen alimenticio.
Su aroma penetrante, intenso y picante se incrementa cuando pasa por procesos de tostado en seco, y debido a sus altos contenidos de aceite esencial, es usada desde la antigüedad como planta medicinal para mejorar la digestión, desinflamar los forúnculos o vellos enterrados e incluso el insomnio.
Los antioxidantes que posee también ayudan a mejorar la memoria y la concentración, mientras que sus vitaminas B y E mejoran el funcionamiento y la salud mental.
Al ser un alimento rico en hierro previene enfermedades como la anemia y es ideal para aumentar las defensas del cuerpo, pues refuerza el sistema inmunológico.
Procura incluir estos condimentos que, aunados a una dieta balanceada y la práctica de ejercicio, pueden aportar beneficios a tu salud.