- 13 de septiembre de 2024
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la indicencia de cáncer de mama está aumentando en mujeres jóvenes. Al respecto, la institución detalló que por lo menos una de cada 100 muertes por este padecimiento son de pacientes entre los 15 a 29 años.

Una adolescente de 14 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama en Tamaulipas, situación que se consideró impensable hace algunos años.
De acuerdo con información de Milenio, el caso más joven en la zona que se había detectado era de una mujer de 20 años.
Lupita Ostos Villarreal, presidenta de la asociación Alianza contra el Cáncer de Mama, destacó que actualmente se está demostrando que hay que permanecer atentos a todas la posibilidades.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que se trabaje en materia legislativa y se puedan obtener mastografías gratuitas no sólo para mujeres mayores.
Hay que recordar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya había alertado sobre la incidencia del cáncer de mama en mujeres jóvenes.
La institución destacó que se han registrado más casos de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años. También informaron que por lo menos una de cada 100 muertes por este padecimiento son de pacientes entre los 15 a 29 años.
Por ello, especialistas destacan la importancia de la autoexploración a cualquier edad. OJO: no todas las bolitas que encuentres en tu seno pueden ser cáncer de mama, también se puede tratar de quistes o fibroadenomas. Aquí te contamos más al respecto.