Un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) devolvió, el pasado domingo 24 de enero, 30 mil pesos a una persona que compraría oxígeno para uno de sus familiares que yace enfermo por Covid-19.
Tras conocerse el buen actuar del uniformado, Omar García Harfuch, titular de la SSC, anunció que sería promovido a comandante, debido a que demostró lo que "verdaderamente" es la policía en la Ciudad de México.
Esta ocasión, los oficiales volvieron a tener una destacada actuación. Este martes 26 de enero, una mujer y su hija de 16 años, quien padece una discapacidad, ingresaron a la Línea 1 del Metrobús, que se extiende a lo largo de la Avenida Insurgentes.
La mujer abordó una de las unidades articuladas, pero su hija no logró subir a tiempo. El hecho causó una oportuna movilización de los agentes de seguridad, quienes coordinaron la búsqueda de la menor de edad.
Finalmente lograron dar con su paradero. Madre e hija se volvieron a reunir en la estación La Joya y se fundieron en un afectuoso abrazo tras volverse a ver. La señora agradeció la ayuda de los uniformados.