- 19 de mayo de 2026
La investigación por la masacre de 10 personas en Tehuitzingo avanza entre sospechas familiares, un hallazgo estremecedor y nuevas pistas de la Fiscalía.

La investigación por el asesinato de 10 personas en el municipio de Tehuitzingo, Puebla, continúa revelando detalles sobre una de las tragedias más impactantes registradas recientemente en la Mixteca poblana. El caso, ocurrido en el rancho conocido como "Marihuana", mantiene como principal línea de investigación un conflicto familiar relacionado con la disputa de tierras.
El hallazgo de las víctimas ocurrió la noche del sábado 16 de mayo en la comunidad de Texcalapa. De acuerdo con los reportes oficiales, un conductor de una pipa de agua fue quien encontró primero la escena del crimen cuando llegó al inmueble alrededor de las 20:00 horas.
Te puede interesar: Detienen a "El Pony", sobrino del dueño del rancho y presunto responsable de la masacre familiar en Tehuitzingo
Así fue descubierto el crimen
Las primeras víctimas fueron localizadas en el área del granero. Ahí se encontraban tres trabajadores que realizaban labores mecánicas relacionadas con una retroexcavadora. Posteriormente, el conductor ingresó a la vivienda principal y encontró a otros integrantes de la familia sin vida.
Las autoridades señalaron que varias de las víctimas estaban maniatadas y presentaban heridas de bala. Los primeros peritajes apuntan a que el ataque fue perpetrado entre las 18:00 y las 19:00 horas por un grupo de entre tres y cuatro personas armadas.
En el sitio, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron 18 casquillos percutidos de calibres .22 y 9 milímetros. La fiscal Idamis Pastor Betancourt indicó que este tipo de armamento no coincide con el utilizado habitualmente por grupos del crimen organizado, por lo que la principal hipótesis continúa enfocándose en un problema interno entre familiares.

Las víctimas de la tragedia en Puebla
Entre las personas asesinadas se encontraban seis integrantes de la familia Torres y cuatro trabajadores del rancho. Las víctimas identificadas fueron:
- Cecilio Torres Gervacio, propietario del inmueble
- Marcela Aguilar Morales
- Roberto Torres Aguilar
- Gabriela Torres Aguilar
- José María Torres Aguilar
- Una bebé de apenas un mes y 20 días.
También fallecieron Martha Flores Crisóstomo, Efrén Ventura Martínez, José García Contreras y Kevin Solís Velázquez.
Uno de los datos que más impactó durante las investigaciones fue la muerte de la recién nacida. La fiscal explicó que la menor no falleció por impactos de bala, sino por asfixia durante el ataque.
"La bebé murió por asfixia, la mamá la protege, ella no fue ultimada".
Además, una mujer logró salir con vida del inmueble, aunque gravemente herida. Paramédicos intentaron trasladarla a un hospital en Izúcar de Matamoros, pero murió durante el trayecto.
Te puede interesar: Masacre en Tehuitzingo: ¿Quién es José Alfredo, el hijo mayor y principal sospechoso del asesinato de la familia?
José Alfredo y el video que lo colocó bajo sospecha
Horas después de la masacre comenzó a circular en redes sociales un video protagonizado por José Alfredo "N", hijo mayor de Cecilio Torres. En la grabación, realizada tiempo antes de los hechos, el hombre hablaba sobre sus problemas de adicción y responsabilizaba a su familia de su situación.
"Yo no quiero volver a lo mismo. Yo fui un alcohólico, drogadicto por culpa de ellos, porque me obligaban a trabajar como si uno no sintiera cansancio. Muchos me vieron que andaba yo perdido en la droga, en el cristal, la cocaína, en el alcohol. Y no fue porque yo lo quise, sino que era mucho, mucho trabajo lo que a mí me ponían a hacer y desgraciadamente yo tuve que tomar medidas más allá de lo normal".
El contenido del video, junto con los antecedentes familiares y las declaraciones ministeriales, colocaron a José Alfredo como uno de los principales señalados durante las primeras horas de la investigación.
Sin embargo, familiares del joven rechazaron públicamente esa versión y aseguraron que no existen pruebas concluyentes en su contra.
Te puede interesar: "No fue por impacto de bala": Revelan cómo murió la recién nacida víctima de la masacre de Tehuitzingo
Fiscalía mantiene abierta la investigación
La Fiscalía de Puebla informó que existen al menos tres personas identificadas como presuntos responsables. Las investigaciones continúan apoyadas en testimonios, análisis de cámaras de videovigilancia cercanas y recorridos ministeriales realizados en la zona.
Mientras tanto, autoridades estatales y federales mantienen operativos en la región para ubicar a los implicados y esclarecer completamente cómo ocurrió la masacre que conmocionó a Puebla y al país entero.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






