- 18 de febrero de 2026
Testimonios y desmentidos marcan el caso Jeremy en Tláhuac. Fiscalía niega vínculos criminales mientras sigue hospitalizado grave.

El caso de Jeremy, el estudiante apuñalado afuera de la secundaria diurna 324 Alfonso Caso en Tláhuac, generando versiones encontradas. Mientras el adolescente permanece en terapia intensiva, declaraciones de compañeras, padres de familia, autoridades y reportes periodísticos han colocado en el centro del debate el entorno escolar y los presuntos vínculos familiares señalados en redes sociales.
¿Qué se sabe del caso Jeremy en Tláhuac?
La agresión ocurrió el pasado 12 de febrero en una pelea entre Jeremy y Diego Kevin afuera del plantel. Jeremy resultó apuñalado y permanece intubado en estado grave. De acuerdo con información oficial, fue inducido al coma para evitar mayores complicaciones. Su familia permanece en el hospital a la espera de su evolución médica.
Te puede interesar: Madre de Jeremy rompe el silencio tras ataque en secundaria 324 de Tláhuac
Diego Kevin fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y se encuentra en internamiento preventivo. La presencia policial en la zona se reforzó días después. El 17 de febrero, al menos cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al plantel durante el cambio de turno.
El 16 de febrero, la fiscal de la Ciudad de México, Berta Alcalde Luján, declaró que no existe relación entre Jeremy y algún grupo delictivo, en particular con el conocido como Los Borregos. La declaración buscó frenar versiones que circularon en redes sociales sobre presuntos vínculos familiares.

Versiones sobre Jeremy y su entorno escolar
Compañeras de clase describieron a Jeremy como un alumno reservado. "Era muy callado, casi no venía. Eso que dicen que nos cobraba piso, pues no", relató una estudiante a Imagen Noticias. También negó que fuera violento o que intimidara a otros compañeros. "Sus papás eran sicarios y los policías no hicieron nada cuando le estaban pegando a Kevin", afirmaron.
Las alumnas también describieron a Diego Kevin, quien era exalumno del plantel. "Lo expulsaron porque le ponchó las llantas al director y le faltaba al respeto a los maestros, era muy problemático", sentenciaron.
En contraste, el periodista Antonio Nieto informó que, según testimonios recabados por policías de investigación, la familia del menor estaría relacionada con Los Borregos. Indicó que el segundo apellido de la víctima, coincide con el del líder señalado como Mario Gerón.
Te puede interesar: Secundaria Diurna 324: Los casos de agresión contra Jeremy y Nicole que se pudieron evitar
El reportero agregó que uno de los presuntos integrantes del grupo, Alan Joseph N, fue captado en video amenazando a pobladores para abandonar sus viviendas. También señaló que la pelea habría iniciado por un conflicto de bullying y presuntas exigencias de dinero a compañeros.
Según esa versión, Diego Kevin y su hermano se habrían negado a pagar, lo que derivó en el enfrentamiento. Además, indicó que tras la riña, amigos y familiares de Jeremy golpearon a Diego Kevin en el suelo. Estas afirmaciones forman parte de testimonios mencionados en el reportaje.
¿Qué dijeron los padres de Jeremy?
En entrevista con N+, los padres del adolescente rechazaron las acusaciones difundidas en redes. Aseguraron que no habían dado declaraciones públicas por la situación médica de su hijo y para evitar hostigamiento. Negaron que Jeremy realizara bullying o que existan pruebas de las acusaciones.
El padre declaró que, si existiera evidencia de alguna conducta indebida, estarían dispuestos a enfrentarla ante las autoridades. También afirmó que no son padres ausentes y que han permanecido en el hospital acompañando a su hijo.
La madre sostuvo que Jeremy era reservado y que nunca recibió reportes escolares por problemas de conducta. Añadió que, según lo que su hijo comentó antes de su estado crítico, Diego Kevin ya portaba el arma blanca y nadie se la entregó durante la pelea.

Padres de familia del plantel señalaron que temen posibles vínculos de más estudiantes con grupos criminales y expresaron desconfianza hacia autoridades. Mientras tanto, la fiscalía reiteró que no existe evidencia que vincule a la familia del menor con actividades ilícitas.
El caso permanece bajo investigación. Jeremy continúa en terapia intensiva y su estado es reportado como grave. Diego Kevin sigue en internamiento preventivo. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






