- 27 de enero de 2026
Fernando y Enrique Vázquez Sosa, jugadores de Ranas Jr., murieron mientras disfrutaban de su pasión por el futbol comunitario.

Luis Fernando y Luis Enrique Vázquez Sosa, hermanos gemelos e integrantes del equipo Ranas Jr., fueron parte de las 11 víctimas mortales de la masacre ocurrida el pasado domingo 25 de enero en un campo de futbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato. Los jóvenes habían salido a hacer lo que más les gustaba: jugar futbol.
Las identidades de los hermanos Vázquez Sosa fueron confirmadas por la Liga de Futbol de Valtierrilla, que en un comunicado expresó:
"Con mucha tristeza le informamos a nuestra comunidad futbolera del lamentable fallecimiento de nuestros amigos Luis Fernando y Luis Enrique Vázquez Sosa, que militaban en el equipo Ranas Jr. De parte de nuestra liga mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vázquez y amigos."
TE PUEDE INTERESAR: "Hermanito, apriétame aquí": las últimas palabras de María, tras recibir un disparo durante el tiroteo en Salamanca
Una tarde que terminó en tragedia
El ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas, después del partido entre Biodent de Loma de Flores y San José de Marañón, cuando varios asistentes permanecían en el campo conviviendo. Repentinamente, al menos tres camionetas ingresaron al lugar, de donde descendieron hombres armados con rifles de alto poder que comenzaron a disparar sin advertencia.
El saldo fue de 11 muertos y 10 heridos, incluyendo jugadores, espectadores y personal de seguridad privada. Entre las víctimas, además de los gemelos, se encontraban: Carlos Moreno, baterista del grupo Reencuentro Norteño; Bryan Gutiérrez; Alejandro Prieto; Carmen "Carmelita"; Luis Alberto; Martín; María Elena; José Bernal y Francisco Guevara, guardias de seguridad.
Lamentan la muerte de Fernando y Enrique
Compañeros, amigos y familiares recuerdan a Fernando y Enrique como jóvenes sonrientes, unidos y apasionados por el futbol. Representaban al equipo de La Nopalera y sus nombres ahora se suman a una lista dolorosa en una región donde el deporte comunitario, antes refugio de los jóvenes, se ha visto marcado por la violencia.
Desde inicios de enero, varias ligas amateur en Salamanca habían reportado amenazas, extorsiones y ataques armados, situación que obligó a algunas a suspender partidos o contratar seguridad privada. El contexto de violencia que rodea los encuentros deportivos dejó a la comunidad local en un profundo estado de duelo.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2
3






