- 15 de enero de 2026
Las imágenes muestran el interior de un vehículo que se detiene frente a una taquería donde se encontraba el periodista la noche del 8 de enero de 2026.

La violencia contra la prensa en México sumó un nuevo episodio estremecedor tras la difusión de un video que presuntamente fue grabado por los propios sicarios que asesinaron al periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz. El material, que comenzó a circular en redes sociales el 15 de enero, muestra los instantes previos a la ejecución del comunicador dentro de un restaurante familiar.
El caso ha generado indignación nacional no sólo por la brutalidad del crimen, sino por el nivel de impunidad y el mensaje de terror que implica la difusión de la grabación.
Te puede interesar: ¿Quién era Carlos Castro, el periodista que fue asesinado en el restaurante de sus papás en Veracruz?
El video del asesinato de Carlos Castro
Las imágenes muestran el interior de un vehículo que se detiene frente a una taquería donde se encontraba el periodista la noche del 8 de enero de 2026. Desde el automóvil, uno de los agresores confirma la ubicación de su objetivo y advierte que están por ingresar.
"Está adentro de los tacos, ya voy a entrar", se escucha decir a uno de los hombres armados.
En el audio también se percibe comunicación por radio, donde otros sujetos confirman la presencia del periodista dentro del establecimiento. Momentos después, los agresores descienden del vehículo e ingresan al restaurante. El video se desenfoca y se escuchan múltiples detonaciones de arma de fuego.
Así ocurrió el ataque en Poza Rica
Carlos Castro fue asesinado dentro del restaurante Trogue Birria, negocio propiedad de su familia, ubicado en la colonia Cazones. De acuerdo con los reportes, dos hombres vestidos de negro ingresaron directamente al local y dispararon contra el periodista sin mediar palabra.
La grabación, de poco más de 30 segundos, aporta nuevos elementos sobre la ejecución y confirmaría que el comunicador era vigilado previamente por el convoy que lo atacó.
"¿Dónde está?", pregunta quien graba el video desde el vehículo.
"No lo vemos, no lo vemos, está una vieja hasta allá adentro", se escucha antes de que desciendan para cometer el crimen.

Amenazas previas y protección retirada
Carlos Castro se dedicaba a la cobertura de la llamada nota roja en la región norte de Veracruz. En años anteriores había denunciado públicamente amenazas relacionadas con su labor periodística y llegó a contar con medidas de protección otorgadas por autoridades estatales.
Sin embargo, dichas medidas fueron retiradas meses antes de su asesinato. Según versiones oficiales, tras abandonar temporalmente Veracruz por motivos de seguridad y regresar posteriormente, el periodista no volvió a solicitarlas.
Al momento de su muerte, no contaba con ningún esquema de protección activo.
Te puede interesar: Desaparecen dos jóvenes tras funeral de periodista en Veracruz
Difusión del video y silencio oficial
Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial sobre la difusión del video ni ha confirmado su autenticidad. Tampoco se ha informado sobre la motivación para que el material fuera compartido públicamente.
Desaparición tras el funeral de Carlos Castro
El caso tomó un giro aún más alarmante cuando, el mismo día del funeral del periodista, el 10 de enero, se reportó la desaparición de dos mujeres cercanas a él.
Se trata de Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, su pareja sentimental y una amiga cercana. Ambas fueron vistas por última vez tras acudir al sepelio y hasta el momento no se conoce su paradero.
Sus fichas de búsqueda continúan activas y organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido su localización con vida.
El asesinato de Carlos Castro vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo. Diversas organizaciones han reiterado que el crimen debe investigarse considerando su labor informativa como línea principal.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni avances públicos en las investigaciones por el homicidio ni por las desapariciones relacionadas con el caso.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2






