Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta desaparecieron en Poza Rica tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro.

Se identificó que las dos mujeres, de 23 años, eran la novia y amiga del periodista.
Se identificó que las dos mujeres, de 23 años, eran la novia y amiga del periodista. Créditos: Foto armada QP/Redes sociales.

La violencia que rodea el asesinato del periodista de nota roja Carlos Ramírez Castro continúa generando preocupación en el norte de Veracruz. Dos jóvenes mujeres, quienes asistieron a su funeral en el municipio de Poza Rica, fueron reportadas como desaparecidas luego de que sus familiares y amigos perdieran todo contacto con ellas tras el sepelio.

Te puede interesar:  ¿Quién era Carlos Castro, el periodista que fue asesinado en el restaurante de sus papás en Veracruz?

Las jóvenes fueron identificadas como Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta, ambas de 23 años de edad. De acuerdo con la información difundida por sus allegados, las dos acudieron el sábado al Panteón Jardines, donde se llevó a cabo el entierro del comunicador asesinado días antes, y desde ese momento no se ha vuelto a saber de su paradero.

La desaparición fue reportada públicamente en Poza Rica, ciudad donde se perdió contacto con ambas jóvenes, lo que encendió las alertas entre colectivos, usuarios de redes sociales y autoridades estatales. En el caso de Wendy Arantxa Portilla Ramos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz activó el Protocolo Alba, mecanismo especializado para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, y difundió una ficha oficial con sus datos generales.

Diversos medios locales señalan que Wendy Arantxa mantenía una relación sentimental con el periodista Carlos Ramírez Castro, quien fue asesinado el pasado 8 de enero en el norte del estado.

Por su parte, en el caso de Karime Monserrat Murrieta, la búsqueda se ha impulsado principalmente a través de redes sociales, donde familiares y conocidos han solicitado apoyo ciudadano para obtener información que ayude a localizarla. De manera extraoficial, se indica que Karime era amiga cercana del comunicador.

X.
Carlos Ramírez Castro, reportero especializado en nota roja, fue asesinado a tiros dentro del restaurante-bar Troguebirria. Créditos: X.

¿Cómo ocurrió el asesinato contra Carlos Castro?

Carlos Ramírez Castro, reportero especializado en nota roja, fue asesinado a tiros dentro del restaurante-bar Troguebirria, negocio propiedad de su familia, ubicado en el norte de Veracruz. El ataque ocurrió luego de que el comunicador regresara a la región tras un periodo de ausencia.

De acuerdo con información del gobierno federal, durante 2024 el periodista había solicitado medidas de protección ante la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Sin embargo, posteriormente se le retiraron dichas medidas y dejó el estado, antes de volver a Poza Rica, donde finalmente fue asesinado.

El crimen provocó una fuerte reacción entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión, que han exigido el esclarecimiento del homicidio y garantías de seguridad para comunicadores en Veracruz, una de las entidades con mayor número de agresiones contra periodistas en el país.

Preocupación por la desaparición de las jóvenes

La desaparición de Wendy Arantxa y Karime Monserrat, ocurrida inmediatamente después del funeral del reportero, ha generado inquietud adicional entre la población local, debido a la cercanía temporal con el homicidio y al contexto de violencia en la región.

Te puede interesar:  Asesinan a balazos al periodista Carlos Castro en el restaurante de sus padres en Poza Rica, Veracruz

Familiares y amistades han pedido que las autoridades intensifiquen las labores de búsqueda y no descarten ninguna línea de investigación. Mientras tanto, colectivos y usuarios en redes sociales continúan difundiendo información para ampliar el alcance de la búsqueda y lograr la pronta localización de ambas jóvenes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre avances oficiales en el caso, mientras Poza Rica permanece en alerta ante una situación que enlaza la desaparición de dos jóvenes con un crimen que aún no ha sido esclarecido.

X.
Las dos acudieron el sábado al Panteón Jardines, donde se llevó a cabo el entierro del comunicador asesinado días antes. Créditos: X.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

¿Quién es "El Bótox", líder criminal que exigió a Sheinbaum que libere a su esposa e hija?

¿Quién es "El Bótox", líder criminal que exigió a Sheinbaum que libere a su esposa e hija?
2
Alza La Voz

Asesinato de Carlos Manzo: caen colaborador y taxista por filtrar movimientos del alcalde de Uruapan

Asesinato de Carlos Manzo: caen colaborador y taxista por filtrar movimientos del alcalde de Uruapan
3
Alza La Voz

Caso Refugio Franciscano: marchan en Reforma por desalojo de 936 animales

Caso Refugio Franciscano: marchan en Reforma por desalojo de 936 animales
4
Alza La Voz

Asalto en taquería "El Asadito" termina en tragedia: cliente muere tras discutir con los ladrones

Asalto en taquería "El Asadito" termina en tragedia: cliente muere tras discutir con los ladrones