Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no habrá impunidad tras la muerte de dos jóvenes en el festival AXE Ceremonia en el Parque Bicentenario.

Axe Ceremonia: Brugada promete justicia para Berenice y Miguel
Axe Ceremonia: Brugada promete justicia para Berenice y Miguel Créditos: Especial

Tras el trágico colapso de una estructura metálica en el festival AXE Ceremonia, que cobró la vida de dos jóvenes fotógrafos, la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina aseguró que su administración garantizará justicia, reparación integral del daño y sanción para los responsables.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina fue enfática: "Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento y todas las demás responsabilidades de todo el proceso; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la responsable de investigar., pero es obvio que pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad", subrayó.

Cortesía
Clara Brugada Molina aseguró que su administración garantizará justicia para los jóvenes que murieron en el Axe Ceremonia 2025 Créditos: Cortesía

Apoyo total a las familias de Berenice y Miguel

La tragedia ocurrida el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario dejó un profundo impacto en la comunidad estudiantil y cultural. Las víctimas, Berenice Giles y Miguel Hernández, eran jóvenes fotoperiodistas colaboradores del medio independiente Mr. Indie y miembros de la escuela de cine y fotografía Pohualizcalli, respectivamente.

Brugada expresó sus condolencias tanto en un evento público por el Día Mundial de la Salud como en su encuentro con medios: "Desde el primer momento se ha estado en contacto (...) estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera".

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad acompañará a las familias para garantizar el acceso pleno a la justicia y que este tipo de hechos no se repitan.

Especial
Miguel y Berenice Créditos: Especial

Revisión a fondo de la concesión del parque

Clara Brugada respaldó también la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de revisar la concesión del Parque Bicentenario, un espacio federal que ha sido utilizado durante años para eventos masivos sin una supervisión constante.

"El gobierno federal debe asumir la responsabilidad de los eventos que se lleven a cabo", declaró, al tiempo que señaló la necesidad de devolver la administración del parque a manos públicas para asegurar condiciones más estrictas de seguridad.

La jefa de Gobierno señaló directamente a la empresa encargada del evento, Grupo Eco, como una de las principales responsables del colapso, pero advirtió que no serán los únicos investigados.

Miguel Vázquez
Justicia para Berenice y Miguel Créditos: Miguel Vázquez

Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien determine la cadena completa de responsabilidades. Asimismo, indicó que la actuación de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) durante el evento será evaluada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual deberá aplicar sanciones si encuentra omisiones o fallas en el operativo.

"Todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo", insistió Brugada. En medio del dolor y la indignación, su mensaje fue claro: no se protegerá a nadie, ni se permitirá que la tragedia quede en el olvido. La ciudad, dijo, está con las víctimas.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.


Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Hallan muerto Guillermo Rodríguez Gaxiola tras ataque a su centro de rehabilitación en Culiacán

Hallan muerto Guillermo Rodríguez Gaxiola tras ataque a su centro de rehabilitación en Culiacán
2
Alza La Voz

Por las malas: Revelan palabras de Carlota a Justin y Esaú antes de dispararles por casa en Chalco

Por las malas: Revelan palabras de Carlota a Justin y Esaú antes de dispararles por casa en Chalco
3
Alza La Voz

Isaías salió a vender gelatinas, encargó su canasta y nunca volvió

Isaías salió a vender gelatinas, encargó su canasta y nunca volvió
4
Alza La Voz

Comando armado irrumpe en anexo: ejecutan a 9 y se llevan a uno

Comando armado irrumpe en anexo: ejecutan a 9 y se llevan a uno