- 27 de octubre de 2025
Un testigo relató que la madre de Yusvely Marianny intentó detenerla antes de que muriera en el puente peatonal en Puebla.

La tarde del martes 22 de octubre, la tranquilidad de la Vía Atlixcáyotl, una de las avenidas más transitadas de Puebla, se vio interrumpida por un hecho que impactó a quienes se encontraban cerca. Yusvely Marianny Núñez Rodríguez, una joven venezolana de 20 años, perdió la vida luego de un momento de crisis en un puente peatonal de la zona de Angelópolis.
De acuerdo con testigos, la joven se encontraba hablando por teléfono con su pareja minutos antes del incidente. Durante esa conversación, expresó su deseo de terminar con el sufrimiento que decía sentir. Su novio, alarmado, avisó a la madre y al padrastro, además de llamar al número de emergencias 911.
Una persona que se encontraba cerca, dio a conocer a Página Negra que la madre llegó al sitio antes que los servicios de emergencia.
"Al ver que su mamá se acercaba, la chava se quitó las zapatillas, la gorra. Después se quitó la chamarra y se trepó", recordó un testigo.
En un intento desesperado por evitar la tragedia, la mujer logró sujetarla, pero Yusvely se soltó.
Te puede interesar: "Estoy en el puente": Revelan última conversación que tuvo Yusvely con su novio momentos antes de morir
Dos mujeres policías corrieron hacia el lugar para intervenir, pero ya era demasiado tarde. En el sitio quedaron las pertenencias de la joven: una bolsa, una boina, unos audífonos y sus zapatos.
Otro testigo relató a Metro que la madre, visiblemente devastada, cruzó la vía entre gritos, sin fijarse en los automóviles que circulaban.
"Recuerdo que la mamá venía del lado de donde se toman los camiones, salió de entre toda la gente y empezó a gritar que era su hija y sin pensarlo cruzó la carretera y la vio".
Trabajadores de una obra cercana intentaron tranquilizarla mientras ella se golpeaba la cabeza contra el pavimento y pedía ayuda. El testigo afirmó que los trabajadores también abanderaron el cuerpo de la joven.

Lo que ocurrió antes
Horas antes del incidente, Yusvely había publicado en redes sociales un mensaje de despedida. En su cuenta de Instagram compartió fotografías y una reflexión sobre su vida, marcada —según su propio testimonio— por el abuso y la falta de apoyo.
"¡Hola a todos! jeje. Esta es mi última publicación y les quería dejar un mensaje de que los quiero mucho...", escribió.
El texto, que inició con un tono amable, se volvió cada vez más sombrío:
"Cada día que pasaba mi cuarto se volvía una habitación de putrefacción, acumulación, mal olor, vergüenza, miedo, lujuria, decepción, ansiedad y desesperación."
Entre sus líneas más conmovedoras, la joven confesó:
"Tampoco era cercana con mi propio hermano y siempre pensé que era una carga para mami."
En su mensaje dio a conocer que sufrió abuso cuando era niña por parte de su hermano y no hubo apoyo de parte de su madre.
"Hubo abuso s*xu*l de parte de mi hermano y ni siquiera me preguntaste cómo me sentí o te sentaste a hablar conmigo, sólo me regañaste"
No estás sola, no estás solo
La historia de Yusvely Marianny recuerda que detrás de cada crisis hay una historia de dolor y que el acompañamiento puede marcar la diferencia. Los especialistas recomiendan estar atentos a los signos de sufrimiento emocional en familiares, amigos o compañeros y ofrecer escucha sin juicios.
Te puede interesar: "Sal a ver las nubes": Este fue el último trágico mensaje que dejó Yusvely Núñez antes de morir en el puente
Si tú o alguien que conoces atraviesa un momento difícil, existen líneas de apoyo disponibles las 24 horas:
- SAPTEL (CDMX y nacional): 800 472 7835
- Línea de la Vida (Secretaría de Salud): 800 911 2000
- Consejería Psicológica UNAM: 55 5025 0855
- Línea de Apoyo Psicológico Puebla: 800 420 5782
- Buscar ayuda no es una debilidad: es un acto de valentía y cuidado personal.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3




