- 09 de octubre de 2025
La Fiscalía de Jalisco desempolvó dos expedientes por presuntos abusos cometidos en años anteriores, en paralelo al proceso actual contra el exfutbolista.

El caso judicial que mantiene a Omar Bravo bajo prisión preventiva podría ampliarse. La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen dos carpetas de investigación archivadas en las que también se le menciona, y que habrían sido presentadas por víctimas distintas a la del proceso actual.
"Sí hay un antecedente al parecer de dos carpetas previas que están en archivo... se está revisando para en su momento poderles dar información precisa y oportuna", informó Elizabeth Canales, vicefiscal especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Las carpetas, explicó, se encuentran en archivo de concentración y están siendo revisadas para determinar si aportan elementos que agraven la acusación actual por abuso sexual infantil agravado.

Una audiencia decisiva en Puente Grande
La audiencia de continuación está programada para este viernes 10 de octubre a las 9:00 horas, en la que un juez decidirá si el exfutbolista será vinculado a proceso.
"Tendremos que esperar a que resuelva su situación jurídica y determine el juez sobre la vinculación a proceso que le está haciendo la petición el Ministerio Público", explicó Canales. La funcionaria agregó que, dependiendo de la resolución, se definirá cuál será el siguiente paso jurídico en el caso.
Te puede interesar: Claudia Casas, expareja de Omar Bravo, rompe el silencio sobre denuncia de abuso sexual

Dos carpetas sin resolver
Hasta ahora se desconocen los motivos por los que esos expedientes fueron archivados, aunque la Fiscalía no descarta que puedan influir en el proceso actual.
"No podemos precisar esa información, sólo tenemos el antecedente de que es una sola víctima en cada carpeta y necesitamos revisarlas para poder estar en condiciones de manifestar la información correspondiente", añadió la vicefiscal.
Mientras tanto, Claudia Casas, ex candidata a diputada federal y ex pareja de Bravo, negó que ella o su hija estén involucradas en la denuncia que derivó en su detención. Afirmó que la denunciante sería Cecilia Acevedo Montoya, madre de la menor presuntamente víctima del exfutbolista.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
2