- 08 de octubre de 2025
Juan Soltero, abogado de la víctima, indicó que el ex futbolista presuntamente ofrecía dinero y hacía amenazas a la menor.

El caso de Omar "N", ex jugador de Chivas y máximo goleador histórico del equipo tapatío, ha generado conmoción en el ámbito deportivo y judicial, luego de ser detenido el pasado 4 de octubre en Jalisco por presunto abuso sexual infantil agravado. La denuncia, presentada desde el 30 de septiembre, apunta a abusos cometidos durante años contra la hija de su pareja sentimental.

Denuncias y pruebas acumuladas durante años
En entrevista con la periodista Ahtizi Cárdenas, Juan Soltero, abogado de la víctima, los presuntos abusos comenzaron hace aproximadamente seis o siete años, cuando la menor tenía 10 años de edad.
La madre de la niña y la propia víctima recurrieron a asesoría legal, aportando pruebas que incluyen un video grabado por la menor y 42 capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp en las que el ex futbolista presuntamente la instaba a tener contacto sexual.
"Él le decía cosas como ´voy ahorita a visitarte a tu cuarto´ o ´hazlo, ándale ven´, y aunque luego intentaba borrar esos mensajes, la menor los conservó como evidencia", explicó el abogado.
Otras del las frases que aparecen en las pruebas ofrecidas a la autoridad son: "si no lo haces, ya no les voy a ayudar, ya no voy a ayudar a tu mamá", "me voy a enojar" o incluso promesas de dinero, cuenta el abogado.
Además, la carpeta de investigación incluye el dictamen psicológico de la víctima, declaraciones de la madre y la menor, así como inspecciones al domicilio familiar.

Te puede interesar: Caso Omar Bravo estalla: surgen nuevas denuncias de abuso sexual en su contra
Amenazas y manipulación dentro del hogar
Soltero señaló que Omar "N" vivía bajo el mismo techo que la menor, lo que generaba un riesgo constante para su seguridad. La madre, ante la situación, actuó de manera inmediata y responsable, llevando a la niña a la Fiscalía del Estado, específicamente a la Unidad de Delitos en Agravio a Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Niñez, donde se presentó la denuncia formal.
El abogado enfatizó que, además de los abusos, existieron amenazas y ofertas de dinero para que la menor accediera a los tocamientos, evidenciando un patrón de manipulación y coerción.
La víctima tiene dos hermanas, y aunque hasta ahora no se ha confirmado si también fueron abusadas, las autoridades están investigando y revisando el caso con la madre para determinar si hubo más víctimas. Soltero destacó la importancia del testimonio de la menor, dado que en delitos de "realización sexual oculta" como este, la palabra de la víctima adquiere un peso central en la investigación.
Próxima audiencia decidirá vinculación a proceso
La audiencia para determinar si Omar "N" será vinculado a proceso está programada para este viernes a las 9:00 horas, según confirmó el abogado de la víctima. Mientras tanto, el caso mantiene la atención de medios y sociedad por la gravedad de las acusaciones y la exposición de un presunto patrón de abuso prolongado dentro de un núcleo familiar.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
3