Estudiantes del Cetis 78 en Tamaulipas golpearon brutalmente al director Julio César Barrón tras acusaciones de acoso sexual.

Alumnos del Cetis 78 protestan y agreden a docente en Tamaulipas.
Alumnos del Cetis 78 protestan y agreden a docente en Tamaulipas. Créditos: Captura de pantalla

Un hecho de extrema violencia conmocionó a Tamaulipas este miércoles 17 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes del Cetis 78 agredió brutalmente al director del plantel, Julio César Barrón, tras darse a conocer acusaciones de presunto acoso sexual en su contra. El ataque, grabado en video y viralizado en redes sociales, derivó en la suspensión de clases y la intervención de fuerzas de seguridad estatales y federales.

De acuerdo con medios locales, desde días previos circulaban en redes sociales y chats internos denuncias de que el director presuntamente solicitaba fotografías íntimas a alumnas. Aunque hasta ahora no existe una denuncia formal ante las autoridades, el ambiente dentro del Cetis 78 se volvió cada vez más tenso, lo que culminó en una protesta estudiantil contra el directivo, quien lleva alrededor de un año en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Colegio de Bachilleres 20: Amenazas de muerte a alumnos generan alarma

Cronología de los hechos: de la protesta a la golpiza

La jornada comenzó con una manifestación pacífica de alumnos que exigían la destitución de Barrón. Sin embargo, la protesta escaló cuando el director intentó resguardarse en su oficina.

Alrededor de 10 estudiantes comenzaron a destrozar ventanas y mobiliario, para después golpear al director con palos y piedras. En los videos difundidos se observa a los jóvenes lanzando gritos y empujones, mientras otros grababan la agresión con sus celulares. Pese a la intervención de algunos maestros, el director terminó con heridas en el rostro y fue arrastrado por los estudiantes en medio del caos.

Ante la violencia, elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano ingresaron al plantel para rescatar al director y controlar la situación. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la movilización y aseguró que se implementaron acciones para proteger tanto al directivo como a la comunidad escolar. Además, se informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Antecedentes de denuncias en el Cetis 78

Este caso no es el primero que involucra al director Julio César Barrón y al Cetis 78. El 13 de septiembre, dos empleados del plantel denunciaron acoso laboral, y la hija de uno de ellos presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos. En febrero de 2020 también se realizó una manifestación estudiantil contra presuntas irregularidades, entre ellas desvío de recursos, acoso a maestros y amenazas a estudiantes.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Muere Juan Carlos Bonilla, comerciante que dio su testimonio minutos después de la explosión en Iztapalapa

Muere Juan Carlos Bonilla, comerciante que dio su testimonio minutos después de la explosión en Iztapalapa
2
Alza La Voz

Revelan por qué el chofer no frenó para evitar choque de tren en Atlacomulco

Revelan por qué el chofer no frenó para evitar choque de tren en Atlacomulco
3
Alza La Voz

Cae cortina de Banco Azteca sobre niño de seis años en Tepoztlán; está gravemente herido

Cae cortina de Banco Azteca sobre niño de seis años en Tepoztlán; está gravemente herido
4
Alza La Voz

Trabajadoras sexuales de Tlalpan denuncian daños por ciclovía en CDMX

Trabajadoras sexuales de Tlalpan denuncian daños por ciclovía en CDMX