- 12 de septiembre de 2025
La señora Alicia Matías envió a su familia una foto 10 minutos antes de que la explosión en Iztapalapa le provocará quemaduras en el 98% de su cuerpo.

Desde el miércoles 10 de septiembre, cuando ocurrió la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, la señora Alicia Matías Teodoro continúa hospitalizada en estado grave.
La mujer sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo al ser alcanzada por la onda expansiva que provocó la ignición del combustible. Su acto de valentía ha sido destacado en redes sociales, ya que con su cuerpo protegió a su nieta de dos años, salvándole la vida.
Tras el lamentable accidente que dejó varias víctimas, comenzó a circular en redes sociales la que sería la última foto de Alicia Matías y su nieta, tomada apenas 10 minutos antes de la explosión. En la imagen se ve a Alicia en una selfie junto a la bebé, compartida en un chat familiar, siendo la última prueba de que estaban juntas antes de ser trasladadas al hospital.

¿Cuál es el estado de salud de Alicia Matías y su nieta tras la explosión en Iztapalapa?
Actualmente, Alicia Matías permanece hospitalizada en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, bajo terapia intensiva. Su hermana, Sandra Barajas, aseguró que "mi hermana sigue viva y luchando por su vida, con un pronóstico grave, pero sigue con vida".
En cuanto a la pequeña Jazlyn Azulet, nieta de Alicia, los familiares confirmaron que se encuentra estable, aunque también continúa en terapia intensiva tras una cirugía plástica por quemaduras de tercer grado en las extremidades, en el Hospital Siglo XXI.
TE PUEDE INTERESAR: Con música y flores, despiden a Ana Daniela, víctima de explosión de pipa en Iztapalapa
Cifra de víctimas y causa de la explosión de pipa en Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que la explosión dejó un total de 10 personas fallecidas. Además, 54 heridos siguen hospitalizados, incluyendo a Alicia Matías, y 22 personas más han sido dadas de alta.
La Fiscalía de la Ciudad de México descartó que un bache provocara la volcadura de la pipa. Las investigaciones indicaron que el tanque de gas LP sufrió una ruptura tras chocar con un objeto sólido, lo que causó la fuga de combustible y la posterior explosión. También se detectaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2
3