Una familia que viajaba en motocicleta fue arrollada por un auto en Otumba, Estado de México; el conductor huyó y autoridades ya investigan el caso.

La grabación muestra cómo los tres tripulantes salieron proyectados y cayeron con fuerza sobre el pavimento.
La grabación muestra cómo los tres tripulantes salieron proyectados y cayeron con fuerza sobre el pavimento. Créditos: Captura de pantalla.

Un video de seguridad reveló el momento en que un automóvil impactó de manera violenta a una motocicleta en la que viajaba una familia, en el municipio de Otumba, Estado de México. El accidente, ocurrido en el cruce de Porfirio Díaz y Eugenio Montaño, dejó como saldo a un hombre, una mujer y una niña de cinco años lesionados, aunque sin necesidad de hospitalización.

El automóvil, un Cavalier con placas MJC354B, circulaba a exceso de velocidad y terminó arrollando a los ocupantes de la moto. Tras el impacto, el conductor permaneció unos segundos inmóvil dentro de su vehículo y después dio reversa para reincorporarse al flujo vehicular, huyendo del sitio.

Te puede interesar:  Imágenes fuertes: sujeto atropella a mujer embarazada y pierde a sus dos bebés

Las imágenes del accidente

La grabación muestra cómo los tres tripulantes salieron proyectados y cayeron con fuerza sobre el pavimento. El hombre intentó levantarse rápidamente para detener al responsable, aunque no lo logró. Posteriormente, tanto la mujer como la menor se reincorporaron con visibles golpes.

Testigos señalaron que el conductor manejaba en aparente estado de ebriedad, lo que explicaría la falta de reacción tras el accidente y su huida sin auxiliar a las víctimas.

Al sitio acudieron paramédicos y elementos de emergencias que brindaron atención médica. A pesar de la gravedad del choque, no fue necesario trasladar a ninguno de los lesionados a un hospital.

Captura de pantalla.
El conductor huyó del sitio tras el accidente. Créditos: Captura de pantalla.

Autoridades investigan

La Dirección de Seguridad Pública del municipio inició una investigación para identificar y detener al responsable. Se espera que las cámaras de vigilancia de la zona y el número de placas del vehículo sean determinantes para dar con su paradero.

El caso ha generado indignación en la comunidad debido a la impunidad con la que el conductor huyó, dejando atrás a una familia vulnerable.

Contexto de accidentes en motocicleta

De acuerdo con el Inegi, en el Estado de México durante 2023 se registraron más de cuatro mil personas lesionadas en accidentes viales. De esa cifra, 804 eran motociclistas, lo que equivale al 20.01 por ciento de los casos. Es decir, una de cada cinco personas heridas viajaba en moto.

En cuanto a fallecimientos, la entidad reportó 482 decesos en percances viales, de los cuales 76 fueron motociclistas, lo que representa un 9.71 por ciento del total. Estos datos reflejan la vulnerabilidad de quienes utilizan motocicletas como medio de transporte.

Te puede interesar:  Camioneta atropella a peatón, le pasa encima y se da a la fuga

Multas y sanciones por atropellar

El reglamento de tránsito en carreteras federales establece en su artículo 183 que "el conductor de cualquier vehículo implicado en un hecho de tránsito en el que resulten personas muertas o lesionadas, o bien se causen daños materiales a otros vehículos o propiedades, deberá detenerse inmediatamente en el lugar del evento o tan cerca de él como sea posible".

Incumplir esta obligación puede derivar en sanciones de entre 50 y 60 veces la cuota diaria de salario mínimo.

Además, el artículo 288 del Código Penal Federal indica que el delito de lesiones abarca desde heridas superficiales hasta daños graves que comprometan la salud o provoquen discapacidad. Según la magnitud de las lesiones, la pena para el responsable puede ir de tres meses hasta ocho años de prisión.

Captura de pantalla.
Al sitio acudieron paramédicos y elementos de emergencias que brindaron atención médica. Créditos: Captura de pantalla.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Mamá acusada de clavar aguja oxidada a su bebé dice: "Lo mordí para jugar, no para matarlo"

Mamá acusada de clavar aguja oxidada a su bebé dice: "Lo mordí para jugar, no para matarlo"
2
Alza La Voz

Caso Karla Fernanda: La joven con esquizofrenia que habría matado a su madre, fue absuelta y luego desapareció

Caso Karla Fernanda: La joven con esquizofrenia que habría matado a su madre, fue absuelta y luego desapareció
3
Alza La Voz

Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?: esto sabemos del documental que llega a HBO Max

Debanhi: ¿Quién mató a nuestra hija?: esto sabemos del documental que llega a HBO Max
4
Alza La Voz

El dolor es demasiado grande: Denise Dresser revela cómo su ex esposo le quitó la custodia de sus hijos

El dolor es demasiado grande: Denise Dresser revela cómo su ex esposo le quitó la custodia de sus hijos