- 26 de agosto de 2025
Brenda murió de manera inmediata tras la agresión; la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la detención de su expareja con el arma en las manos.

Brenda Mérida, de 25 años, fue asesinada dentro de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, frente a su hija de apenas dos años. El principal señalado es su expareja, Julio Pichardo, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
El encuentro que terminó en tragedia
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Brenda se reunió el pasado sábado con Pichardo para que él cuidara a la pequeña mientras ella acudía a trabajar. Sin embargo, la situación derivó en una discusión. En medio del altercado, el hombre tomó un cuchillo de cocina y lo clavó en el cuello de la joven, provocándole la muerte inmediata.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, durante un recorrido de vigilancia en la colonia La Pradera, recibieron el reporte de una persona lesionada en un domicilio ubicado en las calles Volcán Popocatépetl y Volcán de Colima.
Al llegar, fueron recibidos por una mujer de 50 años, madre de la víctima, quien relató que su hija había sido atacada con un arma blanca por su expareja. Los paramédicos acudieron de inmediato, pero confirmaron que Brenda ya no presentaba signos vitales.

Detención del presunto feminicida
Dentro del domicilio aún se encontraba Julio Pichardo, de 30 años, con un cuchillo manchado de sangre en las manos. Los elementos de seguridad lo detuvieron y lo trasladaron al Ministerio Público correspondiente.
La familia de Brenda Mérida ha lanzado un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Exigen que no se libere a su agresor y que se haga justicia por el feminicidio que arrebató la vida de la joven madre frente a su hija.

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete totalmente gratis a nuestro NEWSLETTER para continuar informado y no perderte ninguna actualización de este y otros casos de relevancia.
Notas Relacionadas
1
2