- 15 de agosto de 2025
menos cinco sujetos atacaron a un hombre en la Benito Juárez tras un evento de Cumbia Villera.

Un violento ataque fue captado en video la noche del jueves afuera del Bar Gato Calavera, ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. En las imágenes, difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa a un hombre tendido en el suelo mientras al menos cinco sujetos lo golpean con patadas, puñetazos e incluso pisotones en la cabeza.
El clip, grabado desde un vehículo cerca de la estación del Metrobús Álamos, registra también las voces de automovilistas alarmados. "Ya lo mataron", exclama uno, mientras otro agrega: "Son todos contra un chamaco".
De acuerdo con Jiménez, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio, "todos los tipos se fueron corriendo".

Versiones extraoficiales apuntan a que la agresión ocurrió después de un evento de Cumbia Villera, género que suele convocar a integrantes de diversas barras del futbol mexicano. Esa noche, en el bar se presentaban El Pepo y la Superbanda Gedienta.
Autoridades piden cerrar el establecimiento
Tras la difusión del video y la indignación generada en redes sociales, Hugo Torres Zumaya, concejal en la alcaldía Benito Juárez, anunció que solicitó medidas inmediatas contra el establecimiento.
Te puede interesar: Alma Sánchez llegó a CDMX desde Chiapas para trabajar; su cuerpo fue hallado "enmurallada" en una construcción
"A petición de vecinos de la Colonia Álamos #BenitoJuárez he solicitado de manera URGENTE la suspensión y en su caso clausura, del bar Gato Calavera de la Colonia Álamos en la Alcaldía Benito Juárez, así como más operativos constantes en la zona. El día de ayer se suscitaron estos hechos, generadores de violencia, no se va a permitir que este tipo de lugares afecten la vida en comunidad de nuestra demarcación", publicó en redes sociales.

Un bar con historia en la escena alternativa
El Bar Gato Calavera, ubicado sobre avenida Xola, es reconocido por su ambiente de música alternativa, rock, metal y punk. Sin embargo, el reciente incidente ha puesto en duda su permanencia, con vecinos y autoridades pidiendo su clausura definitiva para frenar hechos violentos en la zona.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1