- 15 de agosto de 2025
El cuerpo de Alma Elena Sánchez Marcelo, originaria de Chiapas, fue encontrado dentro de un muro en la colonia Narvarte.

La tarde del 14 de agosto, un operativo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México destapó un caso que ha conmocionado a la capital: el cuerpo de una mujer fue encontrado oculto en el muro de una construcción en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. La víctima, identificada como Alma Elena Sánchez Marcelo, de 30 años, había sido reportada como desaparecida hacía dos meses.
El hallazgo se realizó en una obra del Instituto de Vivienda (INVI) ubicada sobre la calle Zempoala. Peritos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para extraer el cadáver y preservar la escena mientras se inician las investigaciones.

De Chiapas a la capital en busca de trabajo
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, Alma Elena provenía de Chiapas y viajó a la Ciudad de México para laborar en la construcción, tras ser contactada por un hombre. Sin embargo, desde el 10 de mayo no se tenía rastro de ella, y la ficha de búsqueda fue emitida hasta el 15 de junio.
Las primeras indagatorias apuntan a que un perro de búsqueda localizó el punto exacto donde estaba el cuerpo, dos meses después de su desaparición. El periodista Carlos Jiménez señaló que la principal línea de investigación conduce hacia la pareja sentimental de la víctima.
Te puede interesar: Atacan a balazos a colaborador de Janecarlo Lozano, alcalde de la GAM

"Su novio Toño era el vigilante ahí. Hace 2 meses Toño llamó a la mamá de Alma y le dijo que ella se había ido a Chiapas", publicó Jiménez en su cuenta de X.
Fotografías del operativo y del momento en que el cuerpo fue encontrado circulan en redes sociales, generando indignación y exigencias de justicia. La Fiscalía capitalina ya investiga a posibles responsables y no se descarta que haya más implicados.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado y no perder ninguna actualización de este caso.