- 13 de agosto de 2025
No existe registro oficial que confirme una condena de seis años de prisión al autor de la grabación difundida en redes sociales.

En redes sociales circula la versión de que la persona que grabó y difundió el video de dos policías de la Ciudad de México realizando actos sexuales dentro de una patrulla fue sentenciada a seis años de prisión. Sin embargo, el medio Animal Político, asegura que no existe registro oficial que confirme esa información.
La desinformación se propagó rápidamente. Diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación aseguraban que el responsable de la difusión del famoso video en donde dos oficiales fueron captados teniendo intimidad en una patrulla, había sido procesado y sentenciado a seis años de cárcel y una multa económica. Asimismo, se informó incluso que la oficial respondía al nombre de Laura Segundo, algo que nunca fue confirmado.

Tras una búsqueda en comunicados oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no se encontró evidencia de tal sentencia.
La SSC informó el 5 de agosto que inició "una carpeta de investigación administrativa interna" y que los dos policías involucrados ya fueron identificados y citados a declarar. La dependencia reiteró que no tolerará "actos contrarios a los protocolos de actuación policial".
Te puede interesar: Exhiben a policías de CDMX "toqueteándose" en una patrulla; SSC ya los investiga
Debate por posible violencia digital
El caso abrió discusión sobre si la difusión del video constituye violencia digital contra los uniformados. El Colectivo Olimpia señaló: "Desde nuestra mirada como Defensoras Digitales esto sí vulnera la intimidad (...) eso no justifica la difusión ni la exposición pública al linchamiento desproporcionado hacia una mujer".
De acuerdo con el artículo 181 Quintus del Código Penal de la CDMX, grabar o difundir contenido sexual íntimo sin consentimiento es delito contra la intimidad sexual y puede castigarse con penas de cuatro a seis años de prisión y multas de hasta 113 mil pesos.
Te puede interesar: Exhiben a policías teniendo relaciones en baños de la Secretaría de Seguridad de CDMX
El video que detonó la polémica
La grabación, de poco más de dos minutos, muestra a los policías en la parte delantera de una patrulla con las luces encendidas, aparentemente en un encuentro íntimo mientras estaban en servicio. Aunque no se ha confirmado la fecha ni el lugar, usuarios señalan que la unidad pertenece al nuevo lote entregado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el pasado 24 de julio.
No existe sentencia contra la persona que difundió el video. Sin embargo, la Ley Olimpia sí contempla sanciones penales para quien grabe o comparta contenido sexual sin consentimiento.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2