- 09 de agosto de 2025
Marcelina Gómez rompió el silencio tras el asesinato de su hijo Fernando, hallado sin vida en una vivienda de Los Reyes La Paz.

Marcelina Gómez, madre de Fernando, el niño de cinco años que fue asesinado presuntamente por una deuda de mil pesos, exigió justicia tras conocer que los presuntos responsables del crimen fueron ingresados a prisión.
"Justicia para mi niño (...) que se haga justicia por mi niño, es lo único que yo quiero, que se haga justicia por el menor", declaró este jueves 7 de agosto, visiblemente afectada, luego de confirmarse la detención de tres personas involucradas en la desaparición y muerte del menor.
Ese mismo día, las autoridades del Estado de México informaron que tres integrantes de una familia, Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl por su probable participación en los hechos. Los tres son investigados por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la desaparición de persona, en agravio del menor.
Lo secuestraron por una deuda de mil pesos
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 28 de julio Ana Lilia "N" y Lilia "N" acudieron a la casa de Marcelina, en la colonia Ejidal El Pino, para cobrarle una supuesta deuda de mil pesos. Ante la negativa de la mujer para pagar, ambas habrían sustraído a Fernando, advirtiéndole que no lo devolverían hasta que saldará el dinero.
Durante varios días, Marcelina acudió en repetidas ocasiones al domicilio donde sabía que estaban los presuntos responsables, con la esperanza de ver a su hijo. Sin embargo, estos se habrían negado a permitirle cualquier contacto con el niño.
Fue hasta el 4 de agosto que la madre decidió acudir ante la Fiscalía para denunciar la desaparición. Ese mismo día, policías estatales y municipales realizaron un operativo en la vivienda donde finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Fernando: Revelan causa de muerte del niño asesinado por una deuda de mil pesos
Lo ocultaron en su casa
El cadáver del menor fue hallado en condiciones que apuntan al intento de ocultamiento, dentro del domicilio de los presuntos agresores. Tras el hallazgo, Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N" fueron detenidos en el lugar.
Actualmente, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación por desaparición de persona y otros delitos que se deriven de los hechos.
Tras la tragedia, vecinos de la colonia colocaron un pequeño altar frente a la casa donde fue encontrado el cuerpo del niño. Un carrito de juguete, veladoras y mensajes de despedida se convirtieron en símbolo del dolor e indignación por el asesinato de Fernando.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2