Ambos adultos mayores murieron; su hermano de 8 años sigue desaparecido.

Pareja de abuelitos muere tras caer a canal de Hidalgo
Pareja de abuelitos muere tras caer a canal de Hidalgo Créditos: Especial

Dos adultos mayores murieron y un menor de ocho años sigue desaparecido tras caer un vehículo al canal de aguas negras de la presa Endhó, en el municipio hidalguense de Tezontepec de Aldama. El siniestro ocurrió la mañana del domingo 3 de agosto, en el paraje conocido como La Línea, sobre la carretera que conecta con la comunidad de San Juan Achichilco.

El vehículo compacto, por razones aún no esclarecidas, se precipitó al canal. Dentro del auto viajaban cuatro personas: una adolescente de 17 años, sus abuelos y su hermano de ocho años. La joven fue la única que logró salir con vida, aferrándose a un tronco cerca de la orilla mientras intentaba salvar también a su abuela.

Te puede interesar:  Influencer muere trágicamente tras ser golpeado por un tren mientras grababa un video

Según relataron los rescatistas, cuando lograron sacarlas del agua, "la señora de la tercera edad ya no contaba con signos vitales". El cuerpo del abuelo fue localizado al interior del vehículo, que fue extraído por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Especial
Abuelitos mueren tras caer a canal de Hidalgo Créditos: Especial

La búsqueda del menor no se detiene

El niño permanece desaparecido. Las autoridades presumen que podría haber sido arrastrado por la corriente hasta la presa Endhó. Desde el momento del accidente, se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con municipios vecinos. La Comisión de Búsqueda y Rescate del Estado de Hidalgo también se sumó a los trabajos.

Especial
Abuelitos mueren al caer a canal de HidalgoE Créditos: Especial

La adolescente, aún en estado de shock, fue quien dio detalles a las autoridades sobre los tripulantes del vehículo. Su testimonio fue clave para dimensionar la magnitud del accidente.

Horas después del incidente en Tezontepec de Aldama, se reportó otro accidente vial en Hidalgo que dejó tres personas heridas, lo que ha encendido la alerta sobre la seguridad en las carreteras de la región.


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para recbir información actualizada de esta y otras noticias totalmente gratis.



Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Tunden a diputado que afirmó que a las mujeres "las agreden por gritonas"; dirigía un evento sobre la violencia de género

Tunden a diputado que afirmó que a las mujeres "las agreden por gritonas"; dirigía un evento sobre la violencia de género
2
Alza La Voz

Cae en Acapulco el jefe de "Los Malportados", banda ligada a secuestros y feminicidios en CDMX

Cae en Acapulco el jefe de "Los Malportados", banda ligada a secuestros y feminicidios en CDMX
3
Alza La Voz

"Aquí salió la orden de matar a la maestra": reos acusan pacto entre narco y autoridades de Tuxpan en motín

"Aquí salió la orden de matar a la maestra": reos acusan pacto entre narco y autoridades de Tuxpan en motín
4
Alza La Voz

Desaparición de Cristina y Cecilia en Mazatlán: no hay rastro de ellas

Desaparición de Cristina y Cecilia en Mazatlán: no hay rastro de ellas