- 23 de julio de 2025
Mujer denuncia estafa en autolavado de Puebla. Cobro de 9000 pesos en Plaza Angelópolis. Profeco interviene y suspende el negocio.

Una usuaria de TikTok identificada como @milogaiada denunció en un video la estafa que sufrió al acudir a lavar su coche en un autolavado que se ubica al interior de la plaza comercial Angelópolis, en Puebla. Según su testimonio, ella pidió el servicio más sencillo, pero al momento de pagar le dijeron que eran 9 mil pesos por los materiales aplicados.
En un video de poco más de 4 minutos, la joven reconoció que le ofrecieron un paquete de 9 mil pesos, pero ella lo rechazó y pidió el lavado sencillo que costaba 140 pesos. Posteriormente ingresó a la plaza para hacer unas compras y, al regresar, el lavacoches le dijo que eran 9 mil pesos porque le habían aplicado un teflón al vehículo, que ella no pidió.
"Le dije: es que no pueden ser 9 mil pesos porque yo no te pedí un lavado de 9 mil pesos; si yo quisiera eso, sería en la agencia, y esos 9 mil pesos los usaría para unos rayoncitos que tiene mi coche", narró la afectada.

Te puede interesar: Quién es "Sister Hong", el chino que engañó a 237 hombres para tener encuentros íntimos
Según su relato, tras negarse a pagar, le ofrecieron una rebaja a 7 mil pesos y luego le dejaron el servicio en mil 900 pesos. Aunque la joven no llevaba esa cantidad de dinero, terminó pagando con una tarjeta porque se sintió acorralada debido a que comenzaron a rodearla varios lavacoches para que liquidara la deuda.
"Sentí que me estaban acorralando todos los lavacoches; de la nada llegaron cinco lavacoches y me empecé a estresar. Le dije: no tengo dinero, y sacó su terminal... No me quería bajar de los mil 900 pesos. Llegué al punto que me sentí tan estafada y vulnerable que dije: bueno, está bien, te lo pago".
Suspenden el autolavado "Park&Shine"
La historia de la joven estafada en Plaza Angelópolis ya suma más de 500 mil reproducciones en TikTok, y en la sección de comentarios, otros usuarios compartieron historias similares donde los lavacoches los presionaron para que les pagaran una cantidad excesiva por el servicio.
Te puede interesar: Claudia Lizaldi, conductora de MasterChef, es acusada de estafa y amenazas
Tras volverse viral el caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino y realizó una inspección en el establecimiento que terminó con una suspensión de actividades del negocio. En un comunicado oficial, el organismo informó que durante el operativo detectaron irregularidades como falta de información clara en los tickets y ausencia de términos del servicio.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
2