- 14 de julio de 2025
Papá de Carla, asesinada en Guadalajara, narra cómo vivió la tragedia. Fiscalía investiga feminicidio; colectivos exigen justicia y alto a la revictimización.

La noche del 12 de julio se convirtió en una tragedia que marcó para siempre a una familia en Guadalajara. Carla, una joven de 28 años, fue asesinada a balazos frente a su casa en la colonia Balcones de Oblatos. Hoy, su padre, Rafael, rompe el silencio y relata cómo vivió los últimos momentos de su hija.
El testimonio del padre de Carla
"No sé, te digo, para los que son padres... el hecho de perder un hijo, una hija no tiene nombre", expresó con voz quebrada. Según su testimonio, esa noche Carla se encontraba conversando afuera de su casa con amigas y un amigo cuando llegó el agresor. Tras una breve discusión, el hombre sacó un arma y disparó seis veces.
"Escuché las detonaciones, salí rápido, pero ya no podía hacer nada", recordó. Con impotencia y dolor, contó que Carla deja a una hija de 12 años que ahora deberá sacar adelante. "No hay de otra", dijo resignado a Telediario.
La Fiscalía de Jalisco investiga el feminicidio
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Jalisco, la agresión ocurrió alrededor de las 2:29 a.m. La joven fue localizada herida sobre la vía pública, pero los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género. Hasta ahora, el agresor no ha sido detenido, aunque su rostro fue captado claramente por cámaras de seguridad. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena del crimen, levantaron indicios y testimonios para dar con la identificación plena del responsable.
Te puede interesar: Feminicidio Karla: Tras discusión, hombre asesina a expareja con un fusil frente a su casa en Guadalajara
¿Qué pasó la noche del asesinato?
Videos de cámaras de seguridad muestran que Carla salió cuando el sujeto se estacionó afuera de su domicilio. Se acercó a la camioneta blanca del agresor, golpeó el vehículo con una escoba y gritó sus últimas palabras: " Ábrete a chin** tu ma***. Aquí no tienes nada qué hacer. Saca tu pinc** erre!", dijo.

El feminicida sacó un fusil tipo AR-15, disparó al suelo dos veces y luego le apuntó directo a la cabeza. Carla murió al instante. Tras el feminicidio, Karla fue víctima de un segundo ataque: la revictimización. Comentarios en redes sociales culpan a la joven de su propia muerte, justificando la brutalidad del agresor.
Te puede interesar: Estas fueron las últimas palabras de Carla, antes de ser asesinada por su expareja con un fusil
Frases como "Pa´ empezar, no debió salir, eso hubiera evitado mucho" o "Las chicas que andan con tipos así ya firmaron su sentencia" son algunos ejemplos de una narrativa que responsabiliza a las mujeres por la violencia que sufren.
El padre de Carla pidió a las autoridades hacer su trabajo: "Personas como esa no pueden andar en la calle, son un peligro". Sin embargo, la familia no ha recibido noticias sobre avances o detención. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
2
3