- 08 de julio de 2025
Luis Ángel "N" fue reportado como desaparecido en abril de 2025 en García, Nuevo León. Dos meses después, fue detenido.

Luis Ángel "N" fue reportado como desaparecido desde el 14 de abril por su madre, quien denunció su desaparición en García, Nuevo León. Fue visto por última vez junto a otros dos jóvenes, y la Alerta Amber advertía que el menor de 16 años podría encontrarse "en peligro inminente".
Lo que la familia desconocía era que el adolescente no había sido víctima de un crimen: se había integrado por voluntad propia a un grupo delictivo.
Dos meses después, el viernes 28 de junio, Luis Ángel fue detenido tras un operativo de la policía municipal en la colonia Brisas Residencial, horas después del ataque a un lote de autos en la zona de San Bernabé, en el norte de Monterrey, donde murieron cuatro personas y varios vehículos fueron incendiados. Junto a él también fue arrestado Axel "N", de 20 años.
La carta que lo cambia todo
La narrativa cambió drásticamente cuando se filtró una carta supuestamente escrita por el propio Luis Ángel, en la que reconoce haberse ido por voluntad propia para sumarse a actividades delictivas. En el mensaje, dirigido a su madre, asegura: "Madre Santa, no estaba desaparecido, estaba en el jale con el cártel. No me llevaron jefa, me fui".
Y más adelante agrega:
"No me perdí, me equivoqué. No me robaron, me rendí... Que si algún día te preguntan por mí, puedas decir lo que sabes: no estaba desaparecido... estaba en el jale".

En la misiva también explica que su participación en el ataque obedecía a una regla interna del grupo criminal: "no se pregunta, solo se hace".
Te puede interesar: Revelan que Lady Racista debe más de 100 mil pesos de mantenimiento en donde vive
Fiscalía desactiva alerta; menor involucrado en crimen
Tras su detención, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que los datos biométricos y físicos del detenido coincidían con los del menor reportado como desaparecido. De inmediato, se desactivó la ficha de búsqueda con la leyenda "localizado".
Luis Ángel habría participado en el robo de un Lamborghini azul, y posteriormente en la agresión armada contra el lote de autos. La policía lo ubicó gracias a imágenes en redes sociales que lo mostraban con armas largas y acompañado de presuntos integrantes del crimen organizado.
La Fiscalía también dio a conocer los nombres de las víctimas del ataque en el lote de autos. Se trata de Jonathan, de 17 años; Jorge Palomo, de 19; Jeu Perales, de 29; y José Chaires, de 42 años.
Las autoridades siguen investigando la célula delictiva a la que presuntamente pertenece el menor, así como los posibles vínculos con otros crímenes cometidos en la región metropolitana de Monterrey.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1