- 19 de junio de 2025
El enfermero del IMSS desapareció en la carretera Cadereyta-Reynosa; hallan su camioneta, pero no a él.

La desaparición del enfermero Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años, ha provocado protestas y creciente indignación en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Pedro, con más de 20 años de servicio en la clínica 270 del IMSS en Reynosa, fue visto por última vez la noche del domingo 15 de junio, tras salir de una reunión familiar en Cadereyta.
Te puede interesar: Cadereyta-Reynosa: Ahora desaparecen 3 mujeres en la carretera donde desapareció el grupo musical y el enfermero
De acuerdo con su esposa, María Luisa Ramírez Martínez, el enfermero salió entre las 9 y las 10 de la noche rumbo a Reynosa, donde debía trabajar al día siguiente. No obstante, desde entonces no se ha tenido contacto con él.
"Realmente no sabemos si salió de Cadereyta, si llegó a Tamaulipas, si entró a Reynosa. Realmente no sabemos, es nuestro estrés, nuestra preocupación", expresó.
Compañeros bloquean carretera para exigir acción
Este martes, colegas del sector salud realizaron una protesta frente al Hospital General de Zona 270, bloqueando por momentos la carretera San Fernando-Reynosa, para exigir que se activen los protocolos de búsqueda en la ruta donde se presume desapareció.
"Él es una persona que realmente no tiene nada malo, solamente es enfermero. Lo que queremos es justicia, lo que queremos es que Pedro aparezca, no queremos que sea uno más del montón que se queda sin que aparezca", dijo su compañera, la enfermera Yenitza Loya.
Hallan camioneta del enfermero, pero no a él
Las autoridades de Nuevo León han confirmado que se desplegó un operativo de búsqueda en Cadereyta y Cerralvo. Como resultado, la tarde del miércoles se localizó la camioneta Nissan Rogue blanca en la que Pedro viajaba, abandonada en una solitaria brecha del municipio de Cerralvo.
"La camioneta no importa, quiero a mi esposo", dijo con firmeza María Luisa, pidiendo mayor coordinación entre las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.

Familia clama por apoyo y visibilidad
En redes sociales, su hija Ana Karen publicó:
"Que nos apoyen, que nos brinden para poder encontrar a mi papá sano y salvo... que regrese a casa".
Los otros desaparecidos
En ese mismo tramo de la carretera otros civiles fueron privados de la libertad. Los integrantes del grupo musical Los Junior´s fueron secuestrados luego de tocar en un bar. Fueron retenidos durante varias horas y luego liberados presuntamente al dar a conocer que no estaban relacionados con el crimen organizado.
Te puede interesar: "Están bien y con sus familias": Localizan a integrantes de Los Juniors de Monterrey
También tres mujeres desaparecieron en la zona alrededor de la misma hora, pero ellas permanecen desaparecidas. Su vehículo, un Ford Fusion, fue hallado afuera de una tienda en el kilómetro 64 de la carretera libre a Reynosa.
Familiares de las mujeres desaparecidas también han alzado la voz. Natalia Gisela Ramírez Nolasco (50), María de la Luz Lara Lara (48) y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes (26) desaparecieron el 14 de junio tras salir de la comunidad San Bartolo, en Cadereyta.
"No queremos los carros, las queremos a ellas", dijo una familiar, señalando que no han recibido ninguna pista confiable sobre su paradero.
La falta de avances ha generado indignación y desesperación. Los colectivos y familiares han pedido a la ciudadanía que difunda los casos para presionar a las autoridades y acelerar la búsqueda.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
3