La mujer fue valorada por un médico legista y no requirió hospitalización; el agresor enfrenta una investigación por violencia familiar.

El joven fue detenido por un patrullaje que hacían los elementos de la policía cerca de su vivienda.
El joven fue detenido por un patrullaje que hacían los elementos de la policía cerca de su vivienda. Créditos: Especial

Un joven de 26 años de edad golpeó a su madre de 64 años, luego de que la mujer le solicitara que limpiara su recámara. La agresión fue tanto física como verbal, según se informó en el reporte policial.

El hecho fue reportado y personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo al joven señalado como posible responsable de la agresión. La detención ocurrió tras una denuncia recibida por la SSC sobre violencia familiar en la alcaldía Azcapotzalco.

¿Cómo fue la detención del joven que golpeó a su madre?

Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre la situación que ocurría dentro de un departamento en la calle Tepetlapa. Al acudir al domicilio, los policías entrevistaron a la mujer, quien relató que minutos antes tuvo una discusión con su hijo debido a que le pidió apoyo para limpiar su cuarto y otras áreas de la casa.

Según la mujer, su hijo se molestó por la petición, comenzó a agredirla verbalmente y después la golpeó. Ante esta situación, los policías detuvieron al joven, le leyeron sus derechos y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal y abrirá la carpeta de investigación correspondiente.

Joven se molestó y también insultó a su mamá

La madre procedió legalmente contra su hijo y narró que, antes de la agresión física, el joven la insultó debido a la solicitud de ayuda en las tareas del hogar. Mientras el agresor estuvo en las instalaciones del Ministerio Público, la mujer fue valorada por un médico legista, quien determinó que no requería ser trasladada a un hospital.

Este caso destaca la importancia de denunciar la violencia familiar para que las autoridades actúen y protejan a las víctimas. La SSC reiteró su compromiso para atender estos casos y sancionar a los responsables conforme a la ley.


Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.




Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Abaten a Humberto Figueroa, alias "El Perris", en enfrentamiento armado en Sinaloa

Abaten a Humberto Figueroa, alias "El Perris", en enfrentamiento armado en Sinaloa
2
Alza La Voz

Bebé hallada en bolsa negra en Ciudad Azteca lucha por sobrevivir

Bebé hallada en bolsa negra en Ciudad Azteca lucha por sobrevivir
3
Alza La Voz

No llevaba nada y por eso lo picaron: Asesinan a Adrián, joven albañil en Chalco

No llevaba nada y por eso lo picaron: Asesinan a Adrián, joven albañil en Chalco
4
Alza La Voz

Detienen a supuesta modelo francesa por robo en Zara de Reforma 222

Detienen a supuesta modelo francesa por robo en Zara de Reforma 222