- 22 de abril de 2025
Una adolescente de 15 años fue atacada con una jeringa en la estación Bellas Artes del Metro de CDMX.

Una adolescente de 15 años fue atacada este lunes en el Metro de la Ciudad de México. La joven caminaba por la Alameda Central cuando una mujer comenzó a seguirla. Al ingresar a la estación Bellas Artes, la mujer presuntamente la inyectó con una sustancia desconocida.
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la menor logró avanzar hasta las afueras de la estación Ermita, donde alcanzó a llamar a su padre. Elementos de la Policia Bancaria e Industrial la resguardaron antes de que perdiera la consciencia. La agresora huyó y, hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos.
Pese a la gravedad del caso y la atención que ha generado en redes sociales, las autoridades capitalinas no han emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido. También se desconoce el estado de salud actual de la víctima.
Te puede interesar: Karla Sofía Gascón acusa que la drogaron después de Los Oscar 2025: "me asusté"
"Sentí que me picaron": testimonio de una víctima en la Línea 3
Aunque el caso más reciente involucra a una menor, no es el primero en su tipo. Brenda, de 33 años, relató que el pasado 26 de noviembre fue drogada al ingresar a la estación Indios Verdes, en la Línea 3.
"Al bajar las escaleras para entrar al Metro de la Línea 3 vi que dos chavos estaban enfrente de mí y otro atrás. Cuando bajaba sentí como si me hubieran picado con una aguja en el brazo derecho", declaró.
Brenda describió que de inmediato se sintió desorientada: "Al momento me dolió, me quejé, volteé hacia atrás y vi al chavo que venía atrás, pero él se bajó rápido, aventó a la gente".
Te puede interesar: "Sentí que me picaron": A Brenda le inyectaron un somnífero en el Metro de CDMX

Efectos prolongados y atención médica
A pesar del shock, Brenda logró avisar a su madre. Una usuaria del Metro evitó que se desmayara y una señora la acompañó hasta la estación Las Flores, donde su familia la esperaba. Más tarde fue llevada al hospital.
"Me dijeron que me habían inyectado un somnífero, que tomara mucha agua, que vomitara si tenía ganas, que ese somnífero iba a durar días en mi cuerpo. Me dieron taquicardias", explicó.
La CDMX, sin estrategia clara ante estos ataques
Este tipo de agresiones no son nuevas ni aisladas. En abril de 2022, una joven fue drogada con benzodiazepina dentro de un pesero en Periférico Sur, según reportes de laboratorio.

"Esta mañana (22 de abril), mi amiga, que viajaba en un pesero por #periférico sur en #CDMX fue inyectada con benzodiazepina, según los análisis de laboratorio. Sucedió como hemos leído y escuchado múltiples veces: un tipo la miraba insistentemente, luego se acercó mucho a ella", denunció una amiga en redes sociales.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2
3