Un video muestra el momento en que el cuerpo de una mujer fue abandonado dentro de un bote en Iztapalapa, CDMX, generando indignación entre los vecinos. Las autoridades ya investigan el caso.

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de un bote en Iztapalapa.
El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de un bote en Iztapalapa. Créditos: Captura de pantalla

El hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un tambo en la alcaldía Iztapalapa ha generado indignación entre la ciudadanía. La víctima, identificada como América, fue localizada sin vida en la esquina de las calles Manuel Talavera y Transfiguración, en la colonia Barrio San Antonio.

La noticia cobró fuerza luego de que el periodista Carlos Jiménez difundiera en redes sociales el video del contenedor, que fue abandonado en plena vía pública. El descubrimiento ocurrió la tarde del 14 de abril por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades tras detectar un fuerte olor proveniente del contenedor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y localizaron un tambo azul con el cuerpo de una mujer sin signos vitales. La zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

¿Cómo fue el traslado del cuerpo en Iztapalapa?

Gracias a las cámaras de vigilancia de la ciudad, las autoridades lograron reconstruir parte de los hechos. En las imágenes, difundidas por el periodista Jiménez, se observa cómo un sujeto traslada el tambo azul en un triciclo por la noche. De acuerdo con las primeras versiones, esta persona fue contratada para deshacerse del cuerpo.

El contenedor fue abandonado en la misma esquina donde posteriormente fue hallado. Tras el reporte ciudadano, policías acudieron al lugar y confirmaron el crimen. Este modo de operación generó temor entre los vecinos, quienes temen la presencia de grupos delictivos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Iztapalapa; hay 4 detenidos

¿Por qué fue asesinada América?

Las investigaciones apuntan a que la víctima fue asesinada en un predio de Iztapalapa donde vivía con una mujer de 75 años, identificada como Estela "N". Presuntamente, esta última pidió a un hombre que se deshiciera del cuerpo a cambio de 250 pesos. Gracias a las grabaciones y testimonios, las autoridades lograron detener a los presuntos responsables.

Mario "N", José "N", Nancy "N" y Estela "N" fueron aprehendidos en las calles Álvaro Obregón y Agustín Melgar, también en el Barrio San Antonio. Durante una revisión preventiva, se les aseguró una bolsa negra con ropa, dos bolsas con 87 dosis de cocaína y otra más con marihuana.

Las dos mujeres, de 75 y 52 años, junto con los dos hombres, de 37 y 30, fueron presentados ante el Ministerio Público, que definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones. Las autoridades no descartan nuevas detenciones por el feminicidio de América, mientras el caso sigue bajo indagatoria.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

´¡Basta ya de muertes!´: asesinan al jefe policiaco de Teocaltiche; municipio exige fin a la violencia

´¡Basta ya de muertes!´: asesinan al jefe policiaco de Teocaltiche; municipio exige fin a la violencia
2
Alza La Voz

Hallan torso humano en hotel de la CDMX; hay dos detenidas

Hallan torso humano en hotel de la CDMX; hay dos detenidas
3
Alza La Voz

Detienen a Daniela Miruvska, ex Miss Estado de México, por robo y despojo

Detienen a Daniela Miruvska, ex Miss Estado de México, por robo y despojo
4
Alza La Voz

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Iztapalapa; hay 4 detenidos

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Iztapalapa; hay 4 detenidos