- 15 de abril de 2025
Tras el hallazgo de un cuerpo en el Barrio San Antonio, autoridades capitalinas detuvieron a dos mujeres y dos hombres presuntamente involucrados en el crimen.

Conmoción en el oriente de la Ciudad de México por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de un tambo de plástico abandonado en calles del Barrio San Antonio, en la alcaldía Iztapalapa.
El descubrimiento ocurrió la tarde del lunes sobre la calle Manuel Talavera, en el cruce con Transfiguración, frente a un mercado local. Según reportes preliminares, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras detectar un fuerte olor proveniente del contenedor.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y localizaron un tambo azul con el cuerpo de una mujer sin signos vitales. La zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Detienen a cuatro personas, entre ellas una adulta mayor
Tras el hallazgo, agentes de la SSC desplegaron un operativo de búsqueda. Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5, se identificó a un grupo de personas que transportaban el tambo en un triciclo azul momentos antes de abandonarlo.
Los presuntos responsables fueron ubicados en las calles Álvaro Obregón y Agustín Melgar, también en el Barrio San Antonio. Durante una revisión preventiva, se les aseguró una bolsa negra con ropa, dos bolsas con 87 dosis de cocaína y otra más con marihuana.
Dos mujeres, de 75 y 52 años, y dos hombres, de 37 y 30 años, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.
TE PUEDE INTERESAR: Gilda Guadalupe salió a ver un conocido; fue hallada muerta en un bote en Tlatelolco
No es un caso aislado: el feminicidio de Gilda Guadalupe
Este hallazgo recuerda el caso de Gilda Guadalupe, una joven encontrada sin vida el pasado 8 de marzo dentro de un bote plástico en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El cuerpo fue hallado durante el Día Internacional de la Mujer, luego de que vecinos reportaran un olor fétido que provenía de una jardinera. Gilda había sido reportada como desaparecida desde el 5 de marzo y contaba con una ficha de búsqueda.
Según la necropsia, murió por congestión visceral generalizada, una acumulación anormal de sangre en los órganos. El presunto feminicida, Brayan Alberto "N", fue detenido el 20 de marzo en el estado de Querétaro, donde se ocultaba con ayuda de familiares.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.