- 27 de marzo de 2025
El padre de uno de ellos y dos amigos fueron a buscarlos, pero también fueron asesinados.

Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados el miércoles 26 de marzo, en la carretera Zihuatanejo-La Unión, en la región Costa Grande de Guerrero. Los cadáveres, envueltos en bolsas negras, corresponden a tres comerciantes muebleros del Estado de México, quienes habían sido reportados como desaparecidos el 20 de octubre en el municipio de Tecpan de Galeana.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Se trata de José Mario Ramírez Talavera, de 24 años; José Óscar Ortiz Villaseñor, de 28 años; y Ricardo Ramírez Ruiz, de 39 años, quienes fueron secuestrados mientras viajaban en una camioneta blanca de carga con placas LE-71-164 del Estado de México, rotulada con el nombre de la empresa Logistic Entregando Emociones.
Sus familiares denunciaron la desaparición en redes sociales y ante la Fiscalía de Guerrero y fue hasta este 27 de marzo cuando se reportó el hallazgo de los comerciantes, quienes se dedicaban a la venta de muebles y colchones.
Sus familiares intentaron rescatarlos, pero también fueron asesinados
El 23 de marzo, el padre de una de las víctimas, Mauricio ´N´, y dos amigos de los comerciantes, Ventura ´N´ y Carlos ´N´, llegaron a Guerrero para buscar a los desaparecidos, pero también fueron asesinados.
Sus cuerpos fueron encontrados en un automóvil Volkswagen Jetta, con placas del Estado de México, en la misma zona de la Costa Grande, lo que eleva a siete el número de muertos en esta tragedia. Las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y fueron dejadas en un camino de terracería de Lagunillas, en el municipio de La Unión.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a 5 jóvenes que estaban desaparecidos en Veracruz desde 2020
La violencia en la Costa Grande: un panorama complejo
Según fuentes de seguridad, los cuerpos de los cuatro hombres hallados el miércoles presentaban signos de descomposición. El hallazgo se produjo cerca del entronque a la comunidad Lagunillas, en la misma región que ha sido escenario de violencia vinculada con varios grupos criminales.
Entre ellos, se encuentra la organización Los Granados, responsable de actividades delictivas en Tecpan de Galeana, mientras que en La Unión, donde se encontraron los cadáveres, opera la célula criminal Los Viagras. Otros grupos como Los Arreola, Los Maldonado, el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana también mantienen presencia en la zona.
La violencia en la Costa Grande sigue siendo un grave problema, con una creciente preocupación por la seguridad de los habitantes y visitantes de la región.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.