- 27 de febrero de 2025
Un hombre y una mujer venezolana resultaron heridos durante un ataque directo en un gimnasio en la colonia Doctores, en el centro de la Ciudad de México.

Un hombre, identificado como Diego "N" murió luego de ser atacado a balazos por una persona que le disparó a la altura de la cabeza cuando se encontraba en un gimnasio ubicado en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor ingresó al gimnasio y de manera directa realizó las detonaciones en contra del hombre que se encontraba en la recepción.
Cuando los policías arribaron al gimnasio, encontraron a una pareja en la recepción, ambos con manchas de sangre en el cuerpo. De inmediato, solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos que llegaron al lugar trasladaron a un hombre de 28 años con una herida en la cabeza a un hospital para recibir atención médica especializada.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida. Por otro lado, una mujer de 23 años, quien se identificó como ciudadana venezolana, fue atendida en el lugar por una lesión abrasiva en el miembro pélvico derecho y una herida cortante en la mano derecha.
Los oficiales aseguraron un arma de fuego corta que se encontraba en la mochila de Diego, la cual fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para su inclusión en la carpeta de investigación.
Horas más tarde, tras revisar las cámaras de videovigilancia del gimnasio y de los alrededores, la policía capitalina detuvo a un hombre extranjero de 19 años, señalado como responsable del ataque. Durante su detención, se le confiscó un arma de fuego con silenciador.
TE PUEDE INTERESAR: Sicario entra a casa y mata a 3 personas; familiar de víctimas le dispara
Detienen al agresor en plena persecución policiaca
El agresor fue detenido tras una persecución que comenzó cuando salió del gimnasio y abordó una motocicleta de color negro, la cual abandonó en la calle Mesones, en la colonia Centro, y continuó su huida a pie hacia la avenida Venustiano Carranza, donde abordó un taxi.
A través de un cerco virtual, las autoridades lograron rastrear el vehículo y localizarlo en las inmediaciones de la colonia Roma Norte, donde interceptaron al sujeto al momento de bajar del taxi. Durante la revisión de sus pertenencias, se le encontró un arma de fuego corta con silenciador y 15 cartuchos útiles, además de un casco negro y una chamarra de motociclista color gris con detalles en verde.
El detenido, un hombre de 19 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien determinará su situación jurídica.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.