- 14 de febrero de 2025
Las deportaciones de la Administración Trump tienen 59% de aprobación... Pero cargan con 41% de desacuerdo, según el estudio más reciente.
![La frontera, lo que anhelan los migrantes que buscan el sueño americano La frontera, lo que anhelan los migrantes que buscan el sueño americano](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/10/border-62866-1280--1-focus-0-0-540-366.webp)
No son solo números. Detrás de cada migrante hay una historia. Como la que Mario y Sofía, una pareja separada por la migración. Como lo contaron a la BBC, Mario vive en Estados Unidos gracias al famoso TPS o Estatus de Protección Temporal, y Sofía solicitó un parole o permiso humanitario que fue suspendido por la Administración Trump. "Estoy pensando en irme de Estados Unidos", aseguró Mario.
Te puede interesar: Tunden a Laura Flores por broma "insensible" sobre las deportaciones de migrantes
Sofía reiteró que su intención siempre ha sido "emigrar de la forma correcta". Y para ello "seguimos las normas, invertimos nuestro patrimonio en este proceso y ahora no sabemos qué más podemos hacer".
Las medidas del presidente Donald Trump, que separan aún más a parejas como Mario y Sofía, dividen a la sociedad estadounidense. Particularmente las acciones tomadas contra los migrantes han concitado el apoyo, pero también, las críticas.
![La frontera es un lugar de encuentros y desencuentros Pixabay](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/10/border-5451883-1280-focus-0-0-1280-853.webp)
59% de aprobación
Las políticas de deportación de migrantes sin documentos tienen la aprobación de 59% de los estadounidenses, de acuerdo con la encuesta de YouGov para CBS News. Pero esto implica que 41% está en desacuerdo. Es decir, que cuatro de cada 10 ciudadanos de EEUU no avalan las medidas antimigrantes.
Te puede interesar: "Me partió el corazón": niña se despide de su compañera por miedo a ser deportada
El sondeo de opinión, citado por EFE, recoge que 64% de los consultados están a favor de enviar tropas estadounidenses a la frontera con México. Sin embargo, 52% se opone a la creación de centros de detención para migrantes.
Esta encuesta se efectuó con una muestra representativa a escala nacional de 2.175 adultos estadounidenses entrevistados entre el 5 y el 7 de febrero de 2025. Tiene un margen de error de ±2,5 puntos.
![Trump es visto como un hombre duro y enérgico Pixabay](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/10/trump-2546104-1280-focus-0-0-1280-441.webp)
Según el estudio, para 69% de los encuestados el presidente Trump es "duro". Para 63% es un hombre "enérgico" y para 58% es "eficaz". Su trabajo es visto de manera positiva, y tiene el aval de 53%.
Las cifras oficiales afirman que, en la primera semana de mandato, las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a más de 2.300 migrantes indocumentados y libraron poco más de 1.700 órdenes de captura contra ciudadanos que podrían ser deportados. Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.