- 12 de febrero de 2025
Lo que comenzó como un reporte de basura en la alcaldía Gustavo A. Madero terminó con un terrorífico descubrimiento.
![El hallazgo ocurrió en la colonia Bondojito El hallazgo ocurrió en la colonia Bondojito](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/12/portadas---2025-02-12t112025.112-focus-0-0-540-366.webp)
Durante la mañana del jueves 12 de octubre, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX), se reportó un incendio en una aglomeración de basura. Sin embargo, pocos momentos después se encontró el cuerpo de un hombre, cuya identidad, hasta el momento en que esta nota fue escrita, no ha sido revelada por las autoridades.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
De acuerdo con los primeros informes, los hechos tuvieron lugar en la calle Enriqueta, entre Congreso de la Unión y Norte 70, cerca de la avenida Victoria y la zona de Bondojito. Según varios reportes, esta calle no es muy frecuentada por los residentes de la alcaldía.
Vecinos reportaron incendio en la GAM
El siniestro, que comenzó alrededor de la madrugada, movilizó a los servicios de emergencia, quienes trabajaron para controlar las llamas y evitar que se extendieran a los inmuebles cercanos, entre ellos, la escuela secundaria número 99. El incendio, que se desató en un terreno baldío utilizado como basurero, fue detectado por los vecinos de la zona, quienes alertaron a los bomberos tras ver una columna de humo y fuego emanando del lugar.
![El incendio terminó con un macabro hallazgo X: @Enrique_LunaP](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/12/calci-focus-0-0-1600-1200.webp)
Te puede interesar: Terror en Tabasco: camión de pasajeros se calcina tras chocar contra un tráiler
El terrible hallazgo
A medida que los equipos de rescate llegaban al área, se descubrió un macabro hallazgo: el cadáver de un hombre sin vida totalmente calcinado, por lo que comenzaron a resguardar la zona mientras llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.
Las investigaciones por parte de la SSC continúan para determinar las causas exactas del siniestro o si hubo alguna provocación que provocara el fallecimiento del hombre. Mientras tanto, la identidad de esta persona sigue sin ser revelada debido a las quemaduras que presentó el cuerpo.
Cabe destacar que esta zona es un área de bodegas y establecimientos de dulcerías, los cuales no cuentan con cámaras de videovigilancia del C2 o C5 que puedan ayudar en las investigaciones. Por lo tanto, se buscará alguna en los negocios aledaños que pueda proporcionar algún indicio sobre lo ocurrido en el lugar
Asimismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, cerrando la calle Enriqueta para evitar el paso de transeúntes y automovilistas.
Migrantes detenidos tras abandonar cadáver calcinado
El incidente recuerda a lo sucedido a inicios de diciembre de 2024, cuando elementos de la SSC detuvieron a dos hombres mientras intentaban deshacerse de un cadáver calcinado envuelto en cobijas, en las inmediaciones de la alcaldía mencionada anteriormente. Sin embargo, los sospechosos resultaron ser dos migrantes de origen colombiano que residían en un asentamiento conocido por albergar personas indocumentadas.
Te puede interesar: Dos migrantes son detenidos por abandonar un cadáver calcinado en la CDMX
Los detenidos fueron identificados como Pedro Urruchurtu "N", de 39 años, y Carlos Padilla "N", de 29. Ambos fueron sorprendidos en flagrancia y detenidos en el acto. De acuerdo con los primeros informes de ese entonces, los dos hombres intentaban dejar el cuerpo en un lugar público para, aparentemente, deshacerse de cualquier evidencia.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1
2