- 26 de enero de 2025
Laura, Roel y Jesús viajaban de Culiacán a Tepic, pero su familia perdió contacto con ellos cuando se encontraban cerca de los límites entre los municipios de Escuinapa, Sinaloa, y Acaponeta, Nayarit.
Terrible hallazgo. Tres miembros de una familia fueron localizados sin vida en una fosa clandestina luego de que se reportara su desaparición el pasado 8 de enero mientras realizaban un viaje desde el municipio de Culiacán, Sinaloa, con destino a la capital de Nayarit.
Las víctimas, identificadas como Laura Elena Acosta Pérez, su esposo Roel López Duarte, y su sobrino Jesús Manuel Serrano Avendaño, viajaban a bordo de un vehículo Toyota Camry color blanco desde el municipio de Culiacán.
El pasado 8 de enero los tres miembros se comunicaron por última vez con sus familiares cuando se encontraban cerca de la localidad La Concha, colindante con el estado de Nayarit, para solicitarles la cantidad de 40 mil pesos en dos pagos supuestamente para la reparación del vehículo en el que viajaban. Después de esa comunicación, no volvieron a saber nada de ellos.
Tras la desaparición, los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas para interponer la denuncia correspondiente. Además, comenzaron a difundir el caso a través de redes sociales y medios de comunicación, con la esperanza de encontrar a la pareja y su sobrino.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a maestra en su casa, se llevan a sus hijos y aparecen muertos horas después
Familia es hallada en fosa clandestina
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, durante las investigaciones, se localizó una fosa clandestina en la localidad de Pescadero, en el municipio de Rosamorada, Nayarit, donde fueron encontrados los tres cuerpos de la familia desaparecida.
La fosa fue localizada a 68 kilómetros del lugar donde los familiares se comunicaron por última vez, a aproximadamente una hora de distancia. En el sitio también se encontraron indicios balísticos, los cuales fueron analizados por el laboratorio de balística, cuyos resultados ya forman parte de la carpeta de investigación.
Además, la fiscalía señaló que, como resultado de las investigaciones, se logró la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato de la familia. En el operativo, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo: un Mazda CX-3 rojo y el Toyota Camry blanco en el que viajaban las víctimas rumbo a Tepic.
La fiscalía detalló que las investigaciones siguen en curso, ya que el asesinato de la familia podría estar vinculado a otros delitos ocurridos en la región. En los próximos días, se espera que se proporcionen más detalles sobre el caso.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.