- 26 de enero de 2025
De acuerdo con los primeros reportes, el comando abrió fuego cuando un grupo musical amenizaba la celebración.
Conmoción en Guanajuato. Durante la noche de este sábado 25 de enero, un grupo armado irrumpió en un salón de fiestas donde se celebraba una boda y abrió fuego contra los invitados dejando un saldo de tres personas sin vida y 15 lesionados.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche en el municipio de Salamanca. El festejo se llevaba a cabo en el salón de fiestas Quintas Las Torres, ubicado en la colonia La Cruz. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó una movilización policiaca.
Testigos relataron a la Policía que los asistentes bailaban al ritmo del grupo Despegue cuando el comando irrumpió y comenzó a disparar contra los invitados; decenas de personas entraron en pánico y se tiraron al piso mientras otras trataban de huir.
En el lugar tres personas murieron de forma instantánea, mientras que otras dos resultaron heridas de gravedad y 13 más se reportaron con heridas leves, por lo que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.
Luego del ataque, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Salamanca y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato se desplazaron al área afectada para llevar a cabo un operativo con el objetivo de localizar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ninguna persona vinculada con estos hechos.
Dado que las investigaciones continúan, aún no se han esclarecido las posibles causas de la agresión. Sin embargo, ha trascendido que podría haber sido un ataque directo contra uno de los invitados a la boda, aunque las autoridades no han confirmado estos informes.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a maestra en su casa, se llevan a sus hijos y aparecen muertos horas después
Violencia no cesa en Guanajuato
En tan solo cinco días, el estado de Guanajuato registró más de 50 víctimas de homicidio doloso. Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad, entre el 19 y el 24 de enero se documentaron 58 casos de este delito.
La jornada más violenta fue el miércoles 22, cuando se perpetraron 20 homicidios en la entidad. Con estas cifras, Guanajuato se ha consolidado como el estado con el mayor número de víctimas a nivel nacional durante ese período.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.