- 16 de enero de 2025
La joven había sido reportada como desaparecida desde el mes de diciembre de 2024, después de aceptar una salida al salir de la preparatoria.
Tras casi un mes de búsqueda por parte de amigos y familiares de la joven Haitari Nexlin Soria, se logró su localización; sin embargo, se confirmó que fue hallada sin vida, una noticia que conmocionó a la comunidad en el estado de Tamaulipas, debido a que previamente se había solicitado ayuda a través de mensajes para encontrarla.
La joven, de tan solo 17 años, fue reportada como desaparecida el 22 de diciembre de 2024. Sus restos fueron encontrados el 10 de enero en un lote baldío de la colonia Loma Alta, en Tamaulipas, de acuerdo con información de la Fiscalía estatal.
Nexlin Soria era estudiante de preparatoria, específicamente del CBTA 321. Presuntamente, la última vez que se le vio con vida fue cuando subió a una camioneta con dos jóvenes que la habían invitado a salir. Después de este hecho, no se tuvo información sobre su paradero, y Haitari no regresó a su hogar. Sus restos fueron hallados el 10 de enero, aunque fue hasta el jueves 15 de enero que se confirmó su identidad.
Te puede interesar: Buscan a maestra desaparecida; activan Protocolo Alba para localizarla
Luego de realizar diversas pruebas genéticas al cuerpo encontrado ese viernes en un terreno baldío de la colonia Loma Alta en San Fernando, se confirmó que efectivamente se trataba de la joven Haitari Nexlin, y hoy sus familiares exigen justicia.
Cabe señalar que la víctima fue encontrada a tan solo dos cuadras de su casa; exactamente a unos 50 metros de distancia se encontraba este terreno sin ocupar. Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con la joven o si fue víctima de algún acto delictivo. Este caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio debido al estado en que fueron hallados sus restos.
La estudiante presentaba signos de violencia y asfixia, lo que sugiere que esa podría haber sido la causa de su muerte. En el perímetro donde fue localizada, se hallaron indicios de las personas que probablemente le arrebataron la vida. La Fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, aparentemente los dos jóvenes con quienes salió antes de desaparecer.
Te puede interesar: Fotoperiodista Moyses Zúñiga desaparece en CDMX; piden apoyo para localizarlo
Familia de Haitari Nexlin comenzó una búsqueda activa para localizarla
Ante la ausencia de noticias, familiares y amigos solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales. En estas, compartieron descripciones de la joven. En una de las fichas difundidas por la fiscalía se menciona: Ella era de tez blanca y complexión delgada, medía 1.60 m, tenía ojos color café, grandes y alargados, y su cabello era lacio y largo, a la altura de la espalda.
"Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hija, les ruego que compartan", se lee en una de las fichas de búsqueda que difundió la madre y sus familiares a través de redes sociales y con diferentes volantes en la comunidad de San Fernando.
Una vez confirmada la identidad de Haitari, en redes sociales se dio a conocer, a través de varios medios locales, que la joven fue enterrada el jueves 16 de enero, en un acto en el que amigos y familiares le brindaron el último adiós.