- 15 de enero de 2025
La menor fue hallada en el mismo edificio en el que vivía; su cuerpo presentaba signos de abuso y violencia.
Un día después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la escritora María Jessica Ortiz Ramírez en el Río Atoyac, en Puebla; otro terrible feminicidio ha consternado al estado. Se trata del caso de Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl, una niña de apenas 10 años, quien fue encontrada sin vida en la casa de uno de sus vecinos, tras haber sido reportada como desaparecida el pasado 12 de enero en el municipio de San Juan Cuautlancingo.
Génesis Mei Ling habría sido asesinada por su vecino
El cuerpo de la menor fue localizado este miércoles 15 de enero, tras una exhaustiva búsqueda llevada a cabo por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina y agentes de la Fiscalía General del Estado, en el mismo municipio donde se reportó su desaparición.
Según los primeros reportes, la menor de 10 años fue encontrada en el mismo edificio donde residía con sus padres y hermanos. De manera extraoficial, se ha informado que el hallazgo ocurrió en la casa de un vecino, quien habría abusado sexualmente de ella.
Esposa del vecino lo habría denunciado
Debido a que la menor fue vista por última vez el domingo 12 de enero, tanto familiares como vecinos de la comunidad se organizaron para realizar una intensa búsqueda. Incluso, la mañana de este miércoles se tenía previsto llevar a cabo una marcha para exigir a las autoridades que dieran con su paradero.
Horas después de que comenzara la marcha, se reportó que en la calle Morelos, a pocos metros de la casa de la menor, arribaron policías municipales, lo que indicó que Génesis había sido localizada sin signos vitales.
Aunque en un principio los familiares denunciaron que las autoridades no les habían informado sobre el hallazgo, más tarde se dio a conocer que una mujer se presentó ante las autoridades para señalar que su esposo, un vecino de los afectados, fue el responsable de la desaparición y muerte de la niña.
Por lo anterior, las autoridades se dirigieron al domicilio del hombre señalado como presunto responsable de la muerte de Génesis Mei Ling, pero al llegar descubrieron que este se había dado a la fuga.
Por su parte, agentes de la Semefo realizaron el levantamiento de cadáver, mientras que la Fiscalía General del Estado recabó las evidencias del crimen para poder esclarecer el caso y dar con el responsable del asesinato de la menor.
Génesis no salió a la calle
Según una de las tías de la menor, Génesis era una niña tranquila, por lo que desconocen cómo salió de su casa. El día de su desaparición, no había salido de su domicilio, lo que les resultó increíble.
Las cámaras de seguridad instaladas en el edificio donde vivía la menor confirmaron que, el día en que fue vista por última vez, no salió al exterior. Por ello, la búsqueda se centró en el inmueble, pero no arrojó resultados positivos. Con este caso, Puebla enfrenta su segundo feminicidio en lo que va de 2025.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.