Un creador de contenido del estado de Culiacán conocido como "El Pinky" fue encontrado con signos de violencia.

El Pinky fue encontrado por personas que pasaban por la zona
El Pinky fue encontrado por personas que pasaban por la zona Créditos: Especial

La violencia en el estado de Sinaloa ha aumentado en los últimos meses, como resultado del conflicto entre las facciones del crimen organizado "Los Chapitos" y "Los Mayitos". Además, se han presentado varios casos en los que figuras públicas de internet han sido asesinadas o se han visto involucradas en actos de violencia relacionados con esta situación.

[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]

Un hombre identificado por sus familiares como Justin Paul, y reconocido en redes sociales como "El Pinky", fue hallado sin vida con huellas de tortura, así como con manos y pies atados a un costado del Libramiento Benito Juárez "La Costerita", en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, Paul fue asesinado a balazos y encontrado cerca del motel New York de la localidad. La víctima fue localizada por personas que pasaban por el sitio, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia a través del número 911.

X: @noticieristas
Elementos de seguridad llegaron a la escena del crimen Créditos: X: @noticieristas

Te puede interesar: Markitos Toys: ¿Quién es Chema, el empleado del influencer que fue levantado?

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la escena del crimen, donde fue encontrado el hombre con impactos de bala en la cabeza y el cuerpo.

¿Quién es "El Pinky"?

Justin Paul, mejor conocido como "El Pinky" en redes sociales, era un creador de contenido de la ciudad de Culiacán que tenía 22 años de edad. A través de sus cuentas en redes sociales, Justin Paul compartía videos irreverentes, bromas entre amigos y retos virales en YouTube. Las autoridades reportaron que el joven tenía complexión regular y tez morena clara; sus familiares fueron quienes confirmaron su identidad.

Su canal de YouTube lleva por nombre "Los Plebes de Barrancos", donde se puede apreciar que colaboraba con otros personajes conocidos en dicha plataforma. La última publicación de "El Pinky" fue el pasado 2 de enero, donde agradecía la llegada del Año Nuevo 2025.

X: @noticieristas
El Pinky fue encontrado con signos de violencia Créditos: X: @noticieristas

Amenazas y ataques a influencers en Sinaloa

Los hechos cobran mayor relevancia tras la difusión de folletos con amenazas dirigidas a youtubers y músicos en Culiacán. Entre los nombres mencionados, se encontraban Markitos Toys y Peso Pluma, quienes fueron señalados de financiar a "Los Chapitos". Las amenazas se han vuelto más palpables tras la balacera y quema registrada en la vivienda de los padres de Marcos Castro, ocurrida el pasado 9 de enero.

Te puede interesar: Influencers que han sido asesinados en México

Otro caso mediático sucedió el lunes 9 de diciembre, cuando Leobardo Aispuro, conocido por su personaje de "El Gordo Peruci", fue asesinado en la colonia 21 de marzo, en Culiacán.

"El Gordo Peruci" murió en el mismo lugar donde fue baleado, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital. Leobardo Aispuro había sido relacionado con líderes de "Los Chapitos", como Néstor Isidro Pérez Salas, conocido por las autoridades como "El Nini", y con Mario Alexander Gámez, "El Piyi".



Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Madre abandona a su hijo de 6 años en departamento y muere por desnutrición

Madre abandona a su hijo de 6 años en departamento y muere por desnutrición
2
Alza La Voz

Asesinan a Mario Peralta, empresario limonero, tras retirar dinero en un banco

Asesinan a Mario Peralta, empresario limonero, tras retirar dinero en un banco
3
Alza La Voz

VIDEO: Karla Patricia, conductora de Uber asesinada en CDMX

VIDEO: Karla Patricia, conductora de Uber asesinada en CDMX
4
Alza La Voz

Desapareció en su casa y fue hallada sin vida un año después

Desapareció en su casa y fue hallada sin vida un año después