- 08 de enero de 2025
Patricio Zambrano denunció que policías de Pesquería encañonaron con armas largas a su esposa durante un recorrido en el municipio
Un enfrentamiento verbal entre el político y activista Patricio Zambrano de la Garza y elementos de la Policía de Pesquería, Nuevo León, se registró este martes tras un incidente en el que los uniformados presuntamente encañonaron a su esposa, Ninfa, con armas de alto calibre.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la carretera a Pesquería, mientras Zambrano realizaba un recorrido en el municipio para denunciar irregularidades en la administración local. Según el relato del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, su esposa viajaba en una camioneta Suburban blanca acompañada de miembros de su equipo de trabajo cuando fue interceptada por tres patrullas de la policía preventiva.
Al percatarse de lo sucedido, Zambrano, quien caminaba metros atrás en otra camioneta, se acercó rápidamente para encarar a los oficiales. En el lugar, los policías argumentaron que respondían a un reporte de una camioneta sospechosa con posible gente armada en su interior.
"Ya estamos pidiendo las evidencias de los videos, para demostrar que efectivamente les metieron 10 armas largas por la ventana, incluida Ninfa", asegur Zambrano a ABC Noticias, quien señaló directamente al alcalde de Pesquería, Francisco "Cisco" Esquivel, de orquestar el acto como una forma de intimidarlo.
El político, quien busca la gubernatura de Nuevo León por el Partido Vida, calificó a los policías como "cobardes por ponerse con una mujer" y pidió una explicación oficial.
Los hechos ocurrieron en plena tranmisión en vivo
Patricio Zambrano se encontraba transmitiendo en vivo desde sus redes sociales por lo que el enfrentamiento con policías quedó registrado en video.
En el clip se ve a Zambrano percatarse de que su camioneta fue detenida por lo que se aproxima rapidamente. Antes de llegar a ella, una policía lo intenta detener, sin embargo, él explica que el vehículo es suyo.
Finalmente, su esposa llega a él y lo abraza visiblemente afectada por lo ocurrido. "¿Te encañonaron?" ¿Quién la encañonó? ¡cobardes!" se le ve decir al ex candidato furioso.
"No traemos ni una sola arma, encañonaron a mi esposa por la ventana, cobardes, alcalde cobarde, ven tú y ponme el arma", finalizó.
La versión oficial del municipio
En respuesta, el municipio de Pesquería informó que la actuación de los elementos de seguridad pública obedeció a protocolos establecidos tras recibir un reporte ciudadano sobre un vehículo ostentoso y sospechoso en la zona. "Al llegar se trataba de la camioneta del Pato con sus escoltas y su mujer en el interior", señalaron las autoridades.
Zambrano aseguró que procederá legalmente y exigió al alcalde ofrecer disculpas por lo sucedido. "Ojalá responda el alcalde y diga que fue un malentendido o que estaban cumpliendo con su deber, que invente alguna cosa", dijo el activista, visiblemente molesto por la situación que calificó como una amenaza directa contra él y su equipo.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.