- 07 de enero de 2025
Aldo, un habitante de Cuautitlán Izcalli, fue víctima de un asalto en el que le robaron su camioneta, días después encontró su vehículo en una agencia automotriz.
A finales de 2024, Aldo Manuel Sánchez Mora vivió una amarga experiencia cuando fue víctima de un violento asalto mientras circulaba por Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Durante el atraco, le robaron su camioneta Jeep Grand Cherokee 2021, de color blanco. Días después de iniciar una intensa búsqueda en redes sociales, descubrió que su vehículo estaba a la venta en una agencia de autos seminuevos en Puebla.
Según su relato, un hombre rompió el cristal de su vehículo, lo encañonó y lo agredió físicamente. "Me rompe el cristal, me pone la pistola en la cabeza, me golpea, me hinca y me dice que ya me llevó la fregada", narro en una entrevista para ADN 40.
Tras el violento asalto, Aldo decidió recuperar su camioneta y emprendió una búsqueda en redes sociales. Tres semanas después, logró localizarla en la ciudad de Puebla. El vehículo estaba a la venta en la agencia Automotriz Parra Seminuevos, situada en la calle 25 Oriente de la capital poblana, donde lo anunciaban en su página web con un precio de 1 millón 138 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto asesina a sus padres y hermana porque no lo dejaron tomar
Agencia se niega a entregar su vehículo
Con una copia de la llave y la factura en mano, Aldo viajó al estado de Puebla para demostrar que el vehículo le pertenecía. Al llegar a la agencia, activó la alarma de la camioneta, lo que confirmó que era de su propiedad. Además, verificó que el número de serie coincidía con los datos de su documentación.
A pesar de esto, el personal de la agencia afirmó haber comprado el vehículo, aunque admitió no contar con la factura original. Ante esta situación, Aldo solicitó el apoyo de las autoridades, quienes confirmaron la validez de la documentación presentada, pero le informaron que necesitaba un oficio de denuncia emitido por la Fiscalía del Estado de México para poder recuperar su vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Volcadura de camión en Edomex es aprovechada por vecinos, quienes rapiñan 20 toneladas de pollo
Actualmente, la camioneta sigue en posesión de la agencia, que retiró la publicación de venta de su página web. Mientras tanto, Aldo sigue enfrentando obstáculos legales y teme los riesgos asociados con que un vehículo robado esté circulando, tanto para él como para un posible comprador.
Después de que el caso de Aldo se volviera viral en redes sociales, la agencia Automotriz Parra Seminuevos emitió un comunicado en el que aceptó estar involucrada en el caso del vehículo robado. "Queremos que sepan que estamos plenamente conscientes de la situación y trabajando de manera activa y con asesoría legal para esclarecer cualquier duda o inquietud que esta información haya podido generar", detalló en un comunicado.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2
3