- 03 de enero de 2025
Christian, exnovio de Melanie Barragán, le propinó una golpiza que quedó grabada en video.
Es posible que muchas mexicanas hayan sufrido violencia machista el 31 de octubre, mientras buena parte del país festejaba el Halloween. Pero el caso de Melanie Barragán se convirtió en una denuncia pública del maltrato contra las mujeres porque lo que le hizo el agresor quedó preservado en un video.
Te puede interesar: Camila, María José y Melanie: los casos de violencia de género más estremecedores de 2024
El audiovisual muestra cómo un hombre llega detrás de ella, la toma por el cabello, la golpea y la arrastra por la calle. Después se supo que por poco no perdió la visión. Melanie, posteriormente, aseguró que el joven intentó asesinarla, y que no era la primera vez que ocurría.
"No quiero que esto quede impune"
Christian, exnovio de Melanie y egresado de enfermería, fue capturado el pasado 6 de diciembre. "Derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía General de Tamaulipas, se logró la detención de Christian de Jesús, quien será puesto a disposición de la autoridad competente", indicó el fiscal Irving Barrios Mojica en la red X.
Melanie, una joven de 20 años de edad, dio la cara públicamente para exigir justicia y para advertir que había sido víctima de un hombre maltratador. "Para que vean la gravedad en la que me sometió a golpes y arrastros. No quiero que esto quede impune. No quiero que siga libre este tipo que me hizo mucho daño, dejándome diversas fracturas en la cara", manifestó en redes.
La sangre y los celos
Después del ataque, Christian huyó. Pero las autoridades lo capturaron en Escobedo, Nuevo León, luego de que la Fiscalía de Tamaulipas ofreciera una recompensa de hasta 200 mil pesos En la actualidad enfrenta cargos por tentativa de feminicidio, un delito que, si la solicitud de las autoridades es escuchada, podría costarle hasta 40 años de prisión.
Te puede interesar: Padres de Christian "N" lo defienden tras agresión a Melanie | VIDEO
La relación entre Melanie y Christian estuvo marcada por el control y el abuso psicológico, según se puede interpretar con base en la información que se ha difundido. La investigación reveló que el joven llegaba al punto de extraer sangre de Melanie sin su consentimiento para verificar si tenía alguna infección de transmisión sexual, y determinar así si le fue o no infiel, como lo registró La Kalle.
El agresor de Melanie, mientras estuvo escondido, le escribió para pedirle piedad, porque pasaría muchos años en prisión. Pero ella replicó, en una entrevista, que Christian no tuvo piedad con ella. Quedó en tan mal estado, que tuvieron que practicarle dos cirugías. ¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!